La escasez del agua, un tema de seguridad nacional: Carmen Mora

El pasado lunes, la señora Carmen Mora, Candidata a la Diputación Federal, llevó a cabo los trabajos del foro denominado “La Sustentabilidad del Agua”, en respuesta a una de las exigencias más sensibles que ha recibido en cada uno de los municipios que integran su Distrito 09.
Durante el evento, el cual cumplió con cada una de las medidas sanitarias, se recibieron propuestas y comentarios de analistas, expertos en la materia y población en general, quienes aportaron sus conocimientos, experiencia y vivencias sobre el grave problema de la escasez de agua en la región de Perote.
Como parte de la relatoría del evento, la señora Carmen Mora destacó las principales causas expuestas por las y los asistentes sobre la escasez de agua, las cuales versaron sobre tres temas: la falta de mantenimiento a la red hidráulica, la tala inmoderada y clandestina de árboles y los niveles de corrupción e indiferencia que existe en los sistemas operadores de agua, estatales y municipales.
“Lo que observé y escuché con sus exposiciones, me confirma lo grave del problema de la escasez de agua; pero, por las situaciones que ustedes viven en sus comunidades, éste debe ser considerado un tema de seguridad nacional”.
Al finalizar el foro, la Candidata morenista Carmen Mora, se comprometió a que posteriormente, se darán a conocer las acciones, los programas y los proyectos que se puedan concretar con cada una de sus intervenciones. Este ejercicio de participación y comunicación ciudadana, es lo que mujeres y hombres desean para ser escuchados.