Xalapa, Ver., martes 13 de enero de 2026.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recibió la documentación correspondiente de 655 docentes que aspiran a obtener la Medalla Maestro Altamirano, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación Pública a quienes acreditan 40 años de servicio.
Las y los aspirantes pertenecen a los ámbitos federal, estatal y particular, y cumplen con los requisitos establecidos para acceder a este reconocimiento, el cual destaca la trayectoria, vocación y compromiso del magisterio con la formación académica del país.
De manera paralela, la SEV informó que, entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, alrededor de mil docentes iniciaron su trámite de jubilación ante las oficinas centrales de la dependencia, con efectos al 31 de diciembre de 2025.
De esta forma, el Gobierno del Estado garantiza procesos transparentes y ordenados, con pleno respeto a los derechos laborales de quienes han dedicado su vida a la formación de generaciones.