• Ya se cuenta con el proyecto por parte del gobierno estatal, ahora hay que impulsarlo porque eso detonará la economía regional de Perote, dice.
Irineo Pérez Melo.- Perote, Ver.- Con la satisfacción del deber cumplido, el alcalde saliente Delfino Ortega Martínez, confió en que la administración municipal que este 1 de enero del 2026 inicia su mandato constitucional de continuidad a los proyectos que quedaron sin poderse concluir en la gestión que acaba de concluir.
Citó el caso del establecimiento del Centro de Alto Rendimiento, que es una inversión muy importante para Perote. “Ya existe el proyecto por parte del gobierno del estado, hay que impulsarlo y eso detonará la economía de esta ciudad y de nuestra región”, añadió.
Entrevistado, previa a la toma de protesta del alcalde Vinicio Ascencio Fernández e integrantes de su comuna, el ahora exedil peroteño sostuvo que este miércoles 31 de diciembre de 2025 “terminamos nuestra gestión de cuatro años y todos mis compañeros ediles dieron lo mejor de sí, fue un trabajo de equipo, todos, desde el personal de oficina hasta el cuerpo edilicio, se esforzaron por sacar adelante las demandas más sentidas de la población”.
Admitió que como en toda gestión hay pendientes que se dejan y en lo que corresponde a su gestión, es lo relacionado a la inversión al rubro de la cultura, al edificio de la Casa de Cultura, que no se tuvo la oportunidad de meterle recursos por la situación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Explicó que solo de este fondo se pueden contar con recursos para invertir en los edificios públicos propiedad del ayuntamiento, pero “avanzamos una buena parte y sabemos que habrá continuidad en el gobierno de Vinicio, para hacer realidad este viejo anhelo”, abundó.
Destacó que afortunadamente hereda una administración municipal saneada y sin deudas, “nuestra preocupación era cubrir salarios y prestaciones a todos los trabajadores municipales, el cual se hizo en tiempo y forma”.
Finalmente, deseó que el gobierno municipal por el periodo 2026-2029 le vaya bien, porque si a ellos les va bien, también a todos los peroteños nos irá bien.