• No se han establecido mesas de trabajo para plantear propuestas para tal fin, esperemos que no haya albazo en estas fechas: Ramón Domínguez.
Irineo Pérez Melo.- A pesar del compromiso asumido por las autoridades estatales de iniciar mesas de trabajo para que las organizaciones sindicales planteen sus propuestas para reformar la Ley del Servicio Civil, por el momento no se han realizado ninguna acción al respecto, y no se dé un albazo legislativo en estas fechas y se pretenda reformar dicha norma.
Esto lo aseguró Ramón Domínguez Polo, secretario del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), quien dijo que hay incertidumbre en torno a la reforma planteada de que en cada dependencia gubernamental solo haya un sindicato único y que por la presión de las organizaciones sindicales se “congelara”.
“Está congelada (dicha iniciativa), quien quita y que en este periodo vacacional se vaya a dar un albazo, si a cada rato cambian las reglas y no hay una certeza de que no se reformará dicha ley. Quedó congelada de momento y eso es lo que nos preocupa”, respondió.
Entrevistado momento antes de la celebración anual, que con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año realiza el Sindicato Magisterial Veracruzano, sostuvo que de las mesas de trabajo planteadas por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, en la que participarían las diferentes organizaciones sindicales, hay un total desconocimiento en torno a ese tema.
“No sabemos nada de esas mesas de trabajo. Esa es la situación de lo que estamos hablando, hay incertidumbre, porque no se sabe que vaya a pasar y es por eso que estamos convocando a la unidad a todos los trabajadores”, añadió el dirigente magisterial.
De ocurrir un albazo (legislativo), dijo por último que no quedaría otro recurso más que manifestarse públicamente, porque eso nos perjudicaría a todos, concluyó.