Denuncian vecinos que autoridades municipales no hicieron nada por reubicar el Tianguis

• Quienes encabezaron la administración municipal “son políticos que no tienen palabra”: Manuel Bernal.

Irineo Pérez Melo.- Vecinos de las colonias Rafael Lucio y Progreso Macuiltepetl denunciaron que a escasos días de concluir la administración municipal, quienes estuvieron al frente de la misma demostraron que “son políticos que no tienen palabra”, pues nunca hicieron algo por reubicar el Tianguis que se instala los días jueves, sábado y domingo en esta zona, afectando la intranquilidad de los que ahí vivimos.
Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Bernal Rivera, uno de los vecinos afectados por la instalación de este Tianguis, que en un principio solo se autorizó por parte del ayuntamiento la utilización de la Calle Gildardo, pero que actualmente ya ha invadido la totalidad de la Calle Mérida hasta la Avenida Xalapa, así como calles adyacentes como Ismael Cristen y la Rafael Cinta.
En conferencia de prensa, detalló que el diálogo se ha agotado, les expusimos el grave problema que nos causa el Tianguis a nuestras familias, a nuestros espacios públicos, a nuestras entradas a las viviendas, son embargo, lejos de resolver el problema pareciera que se ha convertido este tianguis en un gran negocio, que presumimos que hasta los funcionarios públicos municipales se están convirtiendo en cómplices y beneficiarios del mismo.
Se preguntó: ¿Quién autoriza a los líderes de ese tianguis a cobrar cientos de miles de pesos a las personas que ciertamente llegan a vender? ¿Cuánto ingresan? Y acusó a Olga Morales de ser una de ellas y que habría que investigarla, habría que ver qué están haciendo el negocio de su vida.
“Nosotros respetamos el derecho que tiene la gente de salir a trabajar, es un derecho constitucional, pero también se están violentando los derechos humanos de los vecinos y es la autoridad la que tiene que atender y resolver, así como de aplicar los acuerdos de Cabildo, porque este cuerpo colegiado solo autorizó su funcionamiento en ese lugar los días jueves”, abundó.
En compañía de otros vecinos afectados por esta situación, el exdiputado local del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), de manera categórica señaló que “habría que ver qué de los funcionarios del ayuntamiento hizo ese negocio, al tiempo de señalar al ahora Secretario de Gobierno y al actual presidente municipal de no actuar, porque no tuvieron la voluntad y son políticos que no honran su palabra y el político que no honra su palabra no le tenemos confianza y no tiene credibilidad, y desde luego no tiene el respeto nuestro”, acoto.
Finalmente, anunciaron una serie de acciones de protesta y responsabilizaron a la autoridad municipales de lo que pueda suceder nos, porque hay grandes intereses al ser un negocio muy fuerte, la verdad nos preocupa, pero no podemos quedarnos en silencio.