• Hace un llamado a la reflexión en Adviento y exhorta a la población a cerrar el año con ánimo renovado.
Irineo Pérez Melo.- El presbítero Juan Beristaín de los Santos, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, confirmó que la Iglesia Católica analiza un caso reportado en una comunidad de San Pablo, donde se habría registrado la aparición de un rostro en el interior de una iglesia.
En entrevista, previo al desayuno que la Arquidiócesis de Xalapa ofreció a los representantes de los medios de comunicación de la fuente y que fue encabezado por monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, el vocero, indicó que, como en todos los fenómenos extraordinarios de esta naturaleza, el proceso de verificación inicia con la investigación directa del párroco responsable, en este caso el padre José Luis Castillo Viveros.
Y es que en una vivienda en esa localidad del municipio de Naolinco, se apareció una imagen que semeja el rostro de Jesucristo y que se hizo viral en las redes sociales, por lo que los feligreses ya iniciaron la colocación de veladoras y ornamentos florales.
Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa señaló: que en primer lugar “al párroco le toca verificar la autenticidad, platicar con la persona que reporta este hecho. Es un proceso de investigación y estamos en el inicio. Siempre así procede la Iglesia”, explicó.
Aseguró que las apariciones pueden ser auténticas y forman parte de la vida de fe, aunque su valoración requiere prudencia y discernimiento: “Son esas visiones o apariciones que se tienen; pueden ser reales, pero hay que esperar el juicio del párroco y de la Iglesia”, añadió.
Dejo en claro que, hasta el momento, no tienen registro de otras apariciones recientes en Veracruz más allá de la reportada en la región mencionada.
Por otro lado, hizo un llamado a la feligresía a vivir el tiempo de Adviento con esperanza, reflexión y apertura espiritual, y exhortó a la población a cerrar el año con ánimo renovado.
“Cerramos un año con muchas dificultades, pero así ocurre en todo el país y en América Latina. La invitación es a llenarnos de esperanza y de alegría”, aseguró en entrevista.
El párroco católico manifestó su preocupación porque pese a los llamados constantes de la Iglesia, continúan registrándose situaciones preocupantes como el abandono de personas en la vía pública, por lo que consideró necesario “dar un jalón de orejas” a la ciudadanía para fomentar la solidaridad y el respeto a la dignidad humana.
En ese contexto, recordó que el Adviento es un periodo significativo para la Iglesia Católica, marcado por la preparación para la llegada de Jesús. “Es un tiempo lleno de esperanza, de alegría, de reconocer nuestras fragilidades, pero también de dar gracias porque se termina un año civil y empieza un año litúrgico”, añadió.
Este periodo, dijo, invita a los fieles a recibir al Mesías, “que viene a sanar nuestros corazones” y a impulsar la grandeza interior de cada persona.