Cruz Cuevas se niega a pagar $114,000.00 por 24 ataúdes adquiridos por su comuna

• Proveedora denuncia que los féretros fueron entregados para ser entregados al ayuntamiento de Juchique de Ferrer por su familia, entregando cheques sin fondo.

Irineo Pérez Melo.- Cruz Cuevas Hernández, presidente municipal de Juchique de Ferrer, mantiene, desde hace dos años, un adeudo por un monto de 114 mil pesos, por la adquisición de ataúdes que su familia proveía al ayuntamiento que él preside y que se niega a pagarlos, acusó Laura Ramírez González, comerciante originaria de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la denunciante mostró un cheque por la cantidad mencionada, supuestamente expedido por el edil y del cual nunca pudo cobrarlo (por falta de fondos), pese a que Cuevas Hernández se comprometió pagarlos, como lo muestran los audios y mensajes que él le envió, en donde promete pagarlos “mañana”, “la próxima semana” o “el día 3”, y que nunca cumplió.
La empresaria funeraria dio a conocer que ella presta este servicio desde hace cuatro o cinco años, vendiéndoles los féretros sin problema alguno. “Al inicio los pagos se realizaban sin contratiempo alguno, pero después, el alcalde dejó de cumplir con las liquidaciones”, añadió.


Indicó que decidió hacer pública esta situación, porque padece de insuficiencia renal y cuenta con documentación que acredita su discapacidad y lo que está viviendo pone en riesgo su patrimonio familiar, ya que la empresa donde labora pretende recogerle su camioneta “Frontier” que utiliza para realizar su labor, a fin de cubrir el monto generado al surtir los 24 féretros solicitados por el munícipe juchiquense.
Dio a conocer que al reclamar el adeudo al denunciado, le advirtió que, si ella continuaba publicando mensajes en redes sociales sobre la deuda, no le iba a pagar nada, comprometiéndose que le liquidaría antes del 5 de diciembre, cosa que no sucedió, pues hasta la fecha no se ha dignado a pagar.
Reiteró que hizo pública la denuncia, porque en reiteradas ocasiones le ha insistido que cubra el adeudo sin ningún resultado, y pese a esa situación, dijo estar esperanzada de que lo haga antes de concluir la gestión municipal, pues de no hacerlo, nos quitan la camioneta y nos quedamos sin nada.
Ante la negativa mostrada por el presidente municipal de Juchique de Ferrer, decidió acudir a las instancias públicas correspondientes, para que intervengan y se logre recuperar el dinero señalado del adeudo.
Además, solicitó por último, el apoyo el próximo alcalde, del que solo recuerda se llama Hubertindo, para que lo presione y le deje el ayuntamiento saneado.