• También se habilitó un módulo adicional destinado a la atención prioritaria para personas adultas mayores, así como personas con discapacidad: Samuel Ferrer.
• Con esto se garantiza un acceso equitativo, oportuno e incluyente a los servicios de salud de todos los derechohabientes, dice.
Irineo Pérez Melo.- Tras las quejas que se tuvieron para agendar citas de especialidades en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron habilitados nueve módulos para el otorgamiento de las citas correspondientes médicas de esta unidad.
Lo anterior se desprende de una tarjeta informativa, signada por el director del nosocomio doctor Samuel Ferrer Palacios fechada este 3 de diciembre y que se envió al doctor Daniel Vargas Santes, subdelegado Médico estatal del Instituto en el estado de Veracruz y con copia al C. P. Tomás Alberto Jiménez Zárate, jefe de Servicios de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, comisionada a la Subdelegación de Administración, con lo que se da seguimiento a la planeación de agendas para el ejercicio 2026.
Y es que el pasado lunes 1 de diciembre, fue tal la aglomeración de derechohabientes que el servicio colapsó, al ser sólo un módulo que atendía este tema, el cual resultó insuficiente, lo que generó malestar entre los derechohabientes, porque tuvieron que pasar varias horas, de pie y a pleno sol, para poder agendar sus citas.
Muchos de los usuarios eran adultas mayores y otras que presentaban alguna discapacidad, calificando esta acción de insensibilidad y falta de planeación, porque ya todos los servidores públicos, desde la representación estatal hasta la propia Clínica Hospital, conocían lo que se vendría.
Esto se derivó porque a muchos de los derechohabientes desde octubre del año en curso, estaban a la espera de la apertura del módulo para agendar sus citas, pues en lo que restaba del año, éstas ya se habían cerrado al estar programadas con meses anteriores.
En la tarjeta informativa, el titular de la Clínica Hospital del ISSSTE, dio a conocer que también se habilitó un módulo adicional destinado a la atención prioritaria para personas adultas mayores, así como personas con discapacidad, a fin de garantizar un acceso equitativo, oportuno e incluyente a los servicios de salud.
Con la acción implementada, el proceso e asignación de citas se ha desarrollado de manera continua y ordenada, registrando un flujo operativo normal, sin incidencia ni contratiempos reportados hasta el momento, brindando la atención requerida por las y los derechohabientes conforma a sus necesidades institucionales.
Finalmente, se informó que al corte de las 9:30 horas, se tenía un registro aproximado de 300 citas otorgadas, lo que refleja el funcionamiento adecuado de la estrategia implementada para fortalecer la gestión y capacidad de respuesta en beneficio de la atención a la derechohabiencia.