• Pretenden impedir surgimiento de partido ciudadano en el estado de Veracruz: Silahua Abirrached.
Irineo Pérez Melo.- El asesinato de Juan Carlos Menzua Campos fue “un crimen político para impedir el surgimiento de un nuevo partido ciudadano en el estado de Veracruz, aseguró René Assef Silahua Abirrached, presidente y representante legal de Cruzada Ciudadana Alterna( CRUCIAL).
En conferencia de prensa, el dirigente de esta organización ciudadana, consideró que no es casualidad que el asesinato de su líder y fundador del Movimiento Independiente y exalcalde de Zongolica, se diera tras el asesinato del alcalde de Uruapan, quien llegó a ocupar esa responsabilidad por la vía independiente y ciudadana.
Es por ello que se insiste que el homicidio de Menzua Campos, es un “crimen político”, pero que el estado quiere darle otro cariz, pues su movimiento iba en ascenso, gracias a la simpatía que tenía entre las y los ciudadanos, para conformar una nueva alternativa a fin de lograr un gobierno ciudadano.
Y fundamento su aseveración, al señalar que “Juan Carlos no tenía enemigos y analizando lo sucedido, sabemos que fue un crimen político. Fue acribillado a cinco minutos del cuartel de la Guardia Nacional y tardaron más de tres horas en llegar. Eso permitió que los responsables huyeran”, argumentó.
Equiparó este hecho con el asesinato de Carlos Manzo, ocurrido en semanas anterior, ya que los dos eran independientes;4 los dos buscaban competir por la gubernatura, y los dos fueron asesinados con escasas semanas de diferencia.
“No es casualidad. Hay gente que no tiene armas, ni sabe usarlas, pero tiene dinero para contratar a quien sea para hacer este trabajo y a toda costa quieren mantener el poder y no están dispuestos a perder privilegios ni permitir que surjan candidaturas ciudadanas”, puntualizó.
Por otro lado, expusieron tener miedo, pero tenemos fuerza y por esta razón es que seguiremos con el trabajo que dejó inconcluso el exalcalde de Zongolica, a la que se han sumado ya ciento de ciudadanos para misma que aparece en el cartel de convocatoria distribuido por la organización.