• No hay un cifras concreta porque son varias organizaciones sindicales las que buscan beneficiar a sus agremiados: Rolando Ortega.
Irineo Pérez Melo.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa está en negociaciones con las autoridades municipales para llevar a cabo la basificación de empleados con mayor antigüedad en el servicio público local, aseguró su secretario general Rolando Ortega Salazar.
En entrevista, el dirigente sindical declinó dar una cifra del número de trabajadores que podrían recibir este beneficio al concluir la actual administración municipal. “No puedo dar una cifra concreta porque son varias organizaciones sindicales que están demandando este proceso”.
Por ello, dijo que se tiene que privilegiar el dialogo y tenemos que beneficiar a los de mayor antigüedad, como es el caso de un compañero de Protección Civil, Rufino Morales, que tiene 28 años de servicio laborando como empleado de confianza y de contrato, a esos hay que apoyarlos, añadió.
Explicó que al basificar al trabajador se le da seguridad laboral, además de los beneficios salariales y prestacionales a que tienen derecho los sindicalizados, fortaleciendo con ello sus percepciones salariales.
Confío que con las negociaciones que se tengan con el alcalde Alberto Islas Reyes se podra otorgar este beneficio y seguridad laboral a varios trabajadores, que actualmente laboran como empleados de confianza y/o de contrato.
Y cifró sus esperanzas, porque en las negociaciones sostenidas con el presidente municipal, se han logrado muchos beneficios para los agremiados, como es el caso del cumplimiento del pago de los salarios y las prestaciones a que tienen derecho los sindicalizados.
Puso como ejemplo, que en los primeros días de diciembre se pagará el aguinaldo a todos los agremiados, así como los estímulos anuales, la prima vacacional de fin de año a los trabajadores con carácter de fijos, dijo por último.