Niega alcalde electo de Tonayán que porte armas como aparece en fotografía difundida en redes sociales

• Es un montaje fotográfico y busca manchar su imagen ;soy víctima de una campaña sucia: Servando Hernández.

Irineo Pérez Melo.– El alcalde electo de Tonayán Servando Hernández Aguilera, rechazó que porte armas reglamentarias, como aparece en una foto divulgada en días pasados por algunos medios digitales y redes sociales, asegurando que fue un montaje del que desconoce los motivos que impulsaron a las personas a difundirlo.
En una conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en un conocido café del centro de Xalapa, el alcalde electo de Tonayán por Movimiento Ciudadano, salió al paso de publicaciones recientes que lo vinculan con supuestas actividades ilícitas, denunciando que una fotografía difundida en redes corresponde a un montaje, el cual calificó de un burdo “montaje” para buscar afectar su imagen.
En conferencia de prensa, el edil electo tonayense mostró una fotografía, de la cual dijo “es la verdadera “, en dónde aparece sin el arma que muestra la otra que fue difundida en medios de comunicación digitales.
Admitió que él sí estuvo en ese evento de carrera de caballos, “pero aquí les traigo la foto que sí reconozco: la original. No sé con qué propósito lo hicieron. Yo soy campesino, ganadero y hombre de trabajo, pero esta es la verdadera”, dijo al mostrar la foto “y no hay más”.
Y es que en días pasados, en redes sociales y medios digitales círculo una foto, evidenciando su presencia en un sitio indebido y en actividades al margen de la ley. A lo que el reiteró que él y su gente “son personas de trabajo y Las únicas armas que tenemos son el machete, el azadón, el pico, el martillo y el escarpador, que son herramientas propias del campo. “Esas son las únicas armas que tenemos”, puntualizó.
Dijo que se reserva el derecho de acudir a las instancias judiciales correspondientes para denunciar está acción que sufrió, “el tema se analizará con mi equipo jurídico, para determinar lo conducente, pues no hay intención de escalar el conflicto. Yo no quiero problemas. No sé quién fue ni cómo lo hicieron. Lo que quiero es trabajar y darle algo diferente a mi pueblo”, acoto.
De su presencia en el evento en cuestión, dijo que el acudió a invitación de los organizadores e indicó que quienes aparecen en la fotografía auténtica, “pueden confirmar que asisti al evento de forma familiar, sin armas ni situaciones irregulares. A mí me invitan a divertirme. Me llevo a mi esposa y a mis hijos. ¿Cómo vamos a ir armados? Allá (en Tonayán) está tranquilo”, afirmó por último.