• Recriminan que autoridades de la FGE no avancen en las investigaciones, con el argumento que no es el único desaparecido, que él es uno más en la lista.
Irineo Pérez Melo.- Familiares de Jorge Ramón Rodríguez Juárez, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon por espacio de diez minutos la Agenida Juan de la Luz Enríquez en la ciudad de Xalapa, Veracruz, para exigir a las autoridades ministeriales agilicen las investigaciones para dar con su paradero.
Y es que el joven de 23 años no se tiene conocimiento de su ubicación desde el pasado 29 de octubre en que salió de su domicilio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de la capital veracruzana, para vender un celular por la Plaza Urban Center y jamás regresó.
En entrevista, la señora Marilú Juárez Martínez, madre del desaparecido, recordó que el pasado miércoles 29 de octubre fue la última vez que supo de él, cuando se trasladó a la Plaza mencionada, “ahora no sabemos nada de él, por lo que es desesperante no saber donde pueda estar o si está bien; sí está bien que nos lo diga y si está a la fuerza, que nos ayuden a localizarlo”, expuso.
Mencionó que siempre tenía comunicación con su hijo cada vez que salía de su domicilio, por lo que “se me hizo raro que ya no contestara ni llamadas ni mensajes. Me comuniqué con su novia, y ella pensó que estaba conmigo; yo pensé que estaba con ella. Pero no, desde ese momento ya no supimos nada”, añadió.
A partir de ese día, dijo, al filo de las 17:00 horas comenzaron la búsqueda, al considerar que no había atendió las llamadas y mensajes por los cortes de luz e internet que se presentaron en la zona donde viven el día mencionado, por lo que empezamos a buscarlo en las calles aledañas, pegamos carteles, preguntamos, pero sin obtener respuestas, refirió.
Criticó la inacción de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, porque acudieron a la citada plaza, donde realizaría la entrega del teléfono móvil para solicitar acceso a las cámaras de seguridad, pero les fue negado, diciéndonos los responsables del sitio, que sólo la Fiscalía podría accesar y que para ello se lleva un proceso, por lo que optamos por seguir buscando por nuestra cuenta.
Por separado, la señora Claudia Rodríguez Moreno, tía del joven desaparecido, informó que su sobrino estaba de vacaciones en su trabajo del restaurante donde laboraba, y negó que tuviera problemas personales, él no tenía vicios no tomaba ni fumaba ni andaba en malas compañías, era un chico tranquilo y trabajador, puntualizó.
Los manifestantes denunciaron la lentitud con la que avanza la investigación por parte de la FGE; las autoridades argumentan que no es “la única persona desaparecida, que hay muchos casos y que él es uno más”.
Sin embargo, señalaron que para nosotros es nuestro familiar y queremos que su búsqueda sea una prioridad. No queremos que el caso se quede a la ligera”, reclamaron.
Al no ser atendidos por ninguna autoridad, luego de estarse manifestando por espacio de dos horas, los manifestantes bajaron al arrollo vehicular y bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez por espacio de media hora, para ser canalizados a la FGE, en donde serían recibidos por las autoridades de este órgano autónomo, con la advertencia de no quieren que su familiar sea un número más en la estadística de personas desaparecidas.