• Veracruz requiere estabilidad, coordinación y responsabilidad política, no confrontaciones innecesarias que distraigan la labor del gobierno: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- El Partido del Trabajo (PT) en el estado de Veracruz hizo un llamado a la prudencia y al respeto institucional ante las voces, al margen de la coyuntura en materia legal, insisten en adelantar discusiones sobre una eventual revocación de mandato de la gobernadora Rocío Nahle García.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en el estado de Veracruz, sostuvo que la titular del Ejecutivo del Estado cuenta con un mandato firme y vigente otorgado por la voluntad popular y es, en el marco de la ley, donde deben definirse los límites y procedimientos de cualquier ejercicio democrático.
En momentos en que el Estado enfrenta los efectos de una severa contingencia, resulta indispensable concentrar los esfuerzos en la atención a la población y en la reconstrucción de las zonas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en el norte de la entidad, añadió.
En ese contexto, consideró que en estos momentos “Veracruz requiere estabilidad, coordinación y responsabilidad política, no confrontaciones innecesarias que distraigan la labor de gobierno», por lo que lamentó que existan algunas personas que, en medio de la desgracia, «procuran sacar algún tipo de ganancia a su favor y le apuestan que a Veracruz le vaya mal, para que a ellos les vaya bien».
Por eso insistió que el PT respalda la respuesta de la sociedad civil, de sus autoridades federal, estatal y municipal y apostamos para que a Veracruz le vaya bien, estamos a favor de la reconstrucción en la zona norte afectada por las lluvias pasadas.
El petista aprovechó la oportunidad para exhortar a las autoridades a que se consideren estímulos fiscales a favor de empresas, comercio y prestadores de servicios para que tengan la oportunidad de reiniciar sus actividades productivas y se reactive la economía a la brevedad.
«El PT como aliado del gobierno del Estado no escatimará ni regateará su apoyo y firme respaldo a la gobernadora del Estado Rocío Nahle García», recalcó.
Se buscará integrar planilla de unidad para dirigir al PT en Veracruz
Por otro lado, al referirse al proceso de elección interna del PT, en donde renovará sus órganos de dirección, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal reiteró que se busca sacar una planilla de unidad, la cual se hará una vez que concluya el proceso de renovación de los comités municipales, de las cuales solo faltan 16 de ellos.
“Esperemos que después de las festividades de Todos Santos se espera concluirlos entre el 10 y 15 de noviembre, para que entre el 15 y 20 se realice el Congreso estatal. Hay dos ideas. Una de ellas es sacar una sola lista y otra es competir, para ver cada uno su fuerza y luego incluir a todos», expresó.
En estas tareas, dijo, se debe incluir a todas y todos los que tengan trabajo dentro del partido, «porque decir que quieren al Partido del Trabajo y no trabajar, no dar la vida, eso no es trabajo» e indicó que la lealtad se mide con la unidad y con el trabajo.
«No quitaremos a nadie, van a seguir y vamos a sumar. No será en sí una elección, hay que revisar, porque muchos delegados recorren el estado, sí quieren, aceptan algunas candidaturas, yo soy de la idea de que todos caben», subrayó.
Por otro lado, dio a conocer que aún faltan municipios donde se valora hacer los congresos municipales por la inseguridad que existe en esos lugares, como es el caso de Tezonapa, Aquila, Las Minas, Filomeno Mata, Tlalixcoyan, por citar algunos.
Mientras que, «Xalapa, al igual que en Veracruz puerto, lo sacamos en 15 días. Me he sentado a platicar con los grupos y estamos buscando la mejor forma de integrar una planilla de unidad. Ya hice la propuesta y sacar después los coordinadores generales que es donde está el conflicto, pero que se espera llegar a un acuerdo», concluyó.