• Se habilita sede alterna en Poza Rica del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral
Irineo Pérez Melo.- Tras la evaluación de las condiciones en los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Poza Rica y de la Actuaría Municipal de Álamo, el Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó levantar la declaratoria de días inhábiles en esas dependencias, por lo que a partir del 30 de octubre de 2025 serán reanudadas las labores oficiales en ambos recintos judiciales.
En un comunicado, esta instancia gubernamental dio a conocer también que con el propósito de garantizar el funcionamiento en condiciones adecuadas y reactivar la atención a la ciudadanía, el Órgano de Administración Judicial autorizó el cambio de domicilio del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Poza Rica.
A partir de la fecha señalada comenzará a despachar en la siguiente dirección: Avenida Ferrocarril número 101, Colonia Aviación Vieja, C.P. 93370, Poza Rica, Veracruz, se indicó.
Se informó que esta medida busca asegurar la continuidad en la impartición de justicia y ofrecer espacios óptimos para el desempeño del personal jurisdiccional y administrativo, en beneficio de las y los justiciables.
El Poder Judicial reconoce el esfuerzo del personal que, pese a las afectaciones derivadas de las recientes contingencias, mantiene su compromiso con la impartición de justicia y con la población de la región norte del estado, se menciona.
Esta reanudación se realiza una vez garantizadas las condiciones de seguridad y operatividad en los inmuebles afectados por las recientes lluvias, se indicó por último en el comunicado.