• Participan SEV, TEBAEV Y Rotarac y Planet Water para dotar del vital elemento a planteles escolares que lo requieran.
• Este viernes fue inaugurado la primera planta potabilizadora “Agua Potable Segura” en el Tebaev La Victoria de Poza Rica.
Irineo Pérez Melo.- La Dirección General de Telebachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha el proyecto Agua Potable Segura para dotar del vital elemento a los planteles de este subsistema de educación media superior de las zonas de Poza Rica y Álamo, afectadas por las intensas lluvias e inundaciones del pasado 10 de octubre del año en curso.
De acuerdo con la información proporcionada, está acción se logró gracias al respaldo de Planet Water y la Secretaría de Educación, luego de la gestión realizada por esta dependencia educativa y la empresa Rotarac de Poza Rica.
Se indicó que con este proyecto se podrá potabilizar 1000 litros de agua por hora, equivalente al consumo diario de 1,800 personas.
Se informó que un de las plantas que operarán, fue instalada en el plantel TEBAEV La Victoria Km. 47, de la Supervisión Poza Rica y se decidió este punto estratégico, al estar muy cerca de la zona donde se tuvieron mayores estragos en el municipio de Poza Rica por el desastre natural del 10 de octubre.
De momento serán instaladas 4 en escuelas estatales: 3 Telebachilleratos y 1 en una escuela primaria estatal, porque se contempla la instalación de más plantas purificadoras para más subsistemas y de escuelas de todos los niveles educativos, pero que ello se determinará del análisis que se hará a fin de saber que escuelas pueden recibir dichas plantas.
Además, se indicó por último que se gestionará con la fundación que estás plantas purificadoras sean instaladas en puntos estratégicos, a fin de que el beneficio llegue a un mayor número de personas, que en estos momentos no tiene acceso a aguas potable, por la emergencia natural que se enfrentó.