
Poza Rica., Ver., miércoles 15 de octubre de 2025.- En respuesta a las fuertes lluvias que afectaron a diversos municipios, el Gobierno de Veracruz recibió del IMSS-Bienestar más de 18 toneladas de medicamentos y material de curación para Pánuco, Poza Rica, Álamo y localidades de difícil acceso, como El Higo.
La distribución se realiza en coordinación con la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, mediante un amplio operativo de atención médica que asegura el abastecimiento de centros de salud, hospitales y brigadas itinerantes, garantizando un stock mínimo de dos meses.
El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez destacó que también se cuenta con la estrategia nacional Rutas de la Salud, que consiste en la preparación de paquetes prearmados de medicamentos para responder de manera inmediata a emergencias.
Para fortalecer la atención extramuros, desde este martes se instalan 54 carpas de atención temporal, complementadas con 16 unidades médicas móviles y 325 brigadas médicas en Álamo, Pánuco y Poza Rica. Estas brigadas ofrecen atención preventiva, curativa y suministro de medicamentos, acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan.
“En este momento de la emergencia es fundamental el despliegue de los servicios de salud fuera de los centros de atención y hospitales, y eso requiere un volumen adicional de los medicamentos que están dentro de las unidades médicas”, señaló el Director.
—000—