
*Tribunal resolvió que debe pagar salarios a estos servidores públicos que adeuda desde el 2022 a la fecha.
Irineo Pérez Melo.- Agentes y subagentes municipales de Chalma, Veracruz, de nueva cuenta se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a palacio de gobierno, para denunciar al alcalde Eder Humberto Flores Ortega de no acatar la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz de pagar los adeudos salariales que mantienen desde el 2022 al 2025.
Juan Flores Trinidad, en representación de los cinco agentes municipales y 29 subagentes, recordó que el pasado 29 de septiembre del año en curso, acudieron a esta capital para solicitar la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García y solicite al edil chalmeño acate la sentencia del TEV.
Y es que el problema se viene presentando desde la pasada administración municipal que presidio el actual subsecretario de Turismo, Jorge Flores Lara, y es la fecha que no se da cumplimiento a esa sentencia.
El entrevistado dio a conocer que en la reunión sostenida con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, y funcionarios de la Dirección General de Política Regional y agendaron una reunión con el citado presidente municipal de Chalma el pasado 2 octubre, lamentablemente no se llegó a un acuerdo.
Expreso que el edil propuso que les iba a pagar con los vehículos del gobierno municipal, como patrullas, ambulancias y carros recolectores de basura, a lo que no estuvieron de acuerdo.
Con esta postura, Flores Ortega vuelve a hacer caso omiso a la sentencia del TEV, al impugnarla y recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral federal y se lo desechó y hace como que quiere pagar, pero no se le ve interés de hacerlo.
Es por ello que de nuevo volvieron a acudir a la capital veracruzana para demandar a la gobernadora Rocío Nahle su intervención y se cumpla con la sentencia emitida por el TEV.
Es de señalar que los agentes y subagentes municipales se plantaron desde temprana hora en la entrada de la cochera de palacio de gobierno en espera de la titular del Ejecutivo del Estado, para abordarla cuando arribe a sus oficinas, por lo que hasta ahí bajó el secretario de Gobierno, para atenderlos, dada la postura intransigente del alcalde Eder Humberto Flores Ortega.