
- Se dotará al personal técnico de herramientas actualizadas que permitan la evaluación correcta de las condiciones estructurales de los puentes
- El objetivo es clasificar el estado actual de la infraestructura de los puentes de la red federal
Como parte de los esfuerzos por fortalecer la seguridad y funcionalidad de la red federal de carreteras, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) inició una serie de cursos dirigidos al personal de los Centros SICT, con la participación de cinco Unidades Regionales de Servicios Técnicos.
El curso se lleva a cabo en las instalaciones del Centro SICT Veracruz, y forma parte del proceso de actualización del plan anual para la atención de puentes afectados por corrosión. El objetivo es clasificar el estado actual de la infraestructura de los puentes de la red federal y, tras una revisión técnica, establecer niveles de prioridad para su atención y mantenimiento.
Esta capacitación busca dotar al personal técnico de herramientas actualizadas que permitan evaluar de forma precisa y oportuna las condiciones estructurales de los puentes, para brindar mayor seguridad a los usuarios y promover la gestión eficiente de los recursos.
Con esta iniciativa, el IMT reafirma su compromiso con la modernización, mantenimiento preventivo y conservación de la infraestructura carretera nacional, priorizando la seguridad vial y la eficiencia operativa.