PAN Veracruz exige frenar desabasto de medicamentos, ya se admitió está situación, pero la realidad supera las cifras oficiales

• Proponen Ley Reembolso y que gobierno pague medicamentos no entregados; sería un gran paso para proteger la salud, la dignidad y la economía de familias: Arian Gabriel Fernández.

Irineo Pérez Melo.- La crisis de salud que padecen los mexicanos y veracruzanos “es uno de los mayores fracasos de los gobiernos federal y estatal morenistas, y pese a que ya admitieron la falta de medicamentos, la realidad supera las cifras oficiales.
Lo anterior fue señalado por Arian Gabriel Fernández, secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo que en Veracruz, la realidad es crítica: recetas sin surtir, tratamientos interrumpidos y familias obligadas a comprar medicinas con sus propios recursos.
“En el Hospital Materno Infantil IMSS‑Bienestar de Coatzacoalcos, más de 60 trabajadores llevan meses sin cobrar, provocando manifestaciones, renuncias y suspensión de operaciones, poniendo en riesgo a recién nacidos y pacientes maternos”, añadió en conferencia de prensa.
Exigió al gobierno de Morena que abandone las excusas y asuma su obligación. “La estrategia actual de salud no funciona y cada día pone en riesgo la vida de veracruzanos y mexicanos”, añadió.
Consideró que la iniciativa de Ley Reembolso presentada en el Senado de la República por legisladores panistas representa un gran paso para proteger la salud, la dignidad y la economía de las familias. Si el IMSS o ISSSTE no cuentan con los medicamentos necesarios, los derechohabientes podrán adquirirlos en farmacias y exigir el reembolso inmediato.
Hizo hincapié en qué la salud no puede esperar, ni ser rehén de la incompetencia, la indolencia y la corrupción; la salud es un derecho, no un privilegio, por lo que desde el PAN seguiremos luchando para que ninguna familia tenga que elegir entre comer o comprar un medicamento.