Invitan a “La Noche Rosa”, que organizan Fundación LEPACH y Mandarín Despecho Xalapa, para apoyar a mujeres con cáncer de mama

• Se realizará el próximo 16 de octubre en las instalaciones de Mandarín Despecho Xalapa a partir de las 19:00 horas.
• Los fondos que se capten se destinarán para respaldar los programas de concientización sobre esta fatal enfermedad.

Irineo Pérez Melo.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, a celebrarse el próximo 19 de octubre, la Fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer ¡ Hagámoslo Juntos! (LEPACH) ha organizado una serie de actividades a desarrollarse durante el mes de octubre, al que han denominado “mes rosa” para concientizar a la población femenina en torno a este problema de salud pública.
Elia María Beltrán Coronel, directora general de esta fundación dio a conocer que durante todo ese mes se realizarán diferentes actividades para que la ciudadanía en general conozca más acerca de esta enfermedad.
Expuso que en octubre próximo se desarrollarán campañas de concientización sobre los efectos que provoca el cáncer de mama y sus repercusiones en la familia y la sociedad en general.
Expresó que en esta ocasión se han programado dos eventos importantes, uno “La Noche Rosa” que se efectuará en colaboración con el grupo Mandarín Despecho Xalapa, el cual constará de dos fases, la primera con la realización de dos conferencias magistrales que impartirán especialistas en Cancer, los doctores Fernando Quistián y Fany Viveros a partir de las 17:00 horas.
Posteriormente, se llevará a cabo una convivencia entre mujeres, en dónde el código de vestimenta es rosa y la idea es que compren las pulseras con un costo de 100 pesos, que servirá para acceder al convivio.
Al respecto Leyla Zavala, directora de Marketing del Grupo Mandarín Despecho Xalapa, mencionó que este evento es para esparcir la concientización de los graves implicaciones que trae consigo el Cáncer de Mama.
Dijo que el evento se desarrollará el próximo 16 de octubre en las instalaciones de Mandarín Despecho Xalapa, y ubicadas en la parte alta de Plaza Animas en la ciudad de Xalapa, e iniciará a partir de las 17:00 horas con dos conferencias magistrales relativas con la enfermedad señalada y que será impartida por dos grandes especialistas en la materia y que ya se dieron a conocer sus nombres.
Posteriormente, a partir de las 19:00 horas se efectuará la convivencia, en dónde se estima la participación de unas 350 personas, que es el cupo que tienen las instalaciones mencionadas.
Recordó que se han elaborado 200 pulseras para donativo, pero la idea es que lleguen las 350 personas. Todo lo que se capte será donado a la fundación LEPACH para que esté en condiciones de apoyar a las mujeres que enfrenten este mortal padecimiento, añadió.
Finalmente, dio a conocer que de esta manera Mandarín Despecho Xalapa se suma al grupo de patrocinadores que respaldan la labor social que realiza LEPACH para apoyar a mujeres que parecen cáncer de mama.