
• Urgen al gobierno estatal garantizar su seguridad, la de su familia y de la población de ese municipio.
• Su casa fue baleada y atentada con explosivos, FGE inicio las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
Irineo Pérez Melo.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) condenó enérgicamente la agresión que sufrió el alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra y reiteró la solicitud a las autoridades para garantizar su seguridad y de su familia, así como de la población de ese municipio.
Y es que la tarde de este miércoles se reportó una balacera y atentado con explosivos contra la casa del edil electo en la localidad de Coxquihui. Al momento no se tiene información sobre la existencia de heridos o víctimas mortales.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal panista señala que estos hechos de violencia ponen en riesgo su vida y la de su familia, y confirman la grave crisis de inseguridad que vive Veracruz.
Desde el pasado 4 de agosto, se indica en el comunicado, nuestro partido solicitó públicamente medidas de protección y seguridad para el alcalde electo, tras los ataques con drones ocurridos en ese municipio.
Lejos de cesar, la violencia se ha recrudecido y hoy nuevamente atentan contra él y su familia. La omisión y la falta de respuesta de las autoridades competentes han permitido que estos hechos violentos se repitan y escalen, refiere el documento.
Por tal motivo, exigió al Gobierno del Estado actuar de manera inmediata y eficaz para salvaguardar la integridad del alcalde electo, de su familia y de los habitantes de Coxquihui.
Y abunda:
Veracruz hoy ocupa los primeros lugares en violencia político electoral; “no podemos permitir que la violencia se normalice como herramienta de intimidación hacia autoridades electas ni hacia la ciudadanía. Veracruz requiere acciones urgentes, coordinadas y contundentes frente a la violencia”, se añade.
Desde el PAN, reiteramos que la seguridad de las y los veracruzanos debe ser prioridad. La vida de quienes han sido elegidos democráticamente para gobernar y la tranquilidad de sus comunidades no pueden estar a merced de la violencia y la omisión gubernamental.
Por otro lado, se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inicio las investigaciones correspondientes para identificar y dar con los presuntos responsables de estos hechos delictivos.
Esta situación se suma al hallazgo de dos bolsas negras con restos humanos en la carretera que comunica a los municipios de Espinal y Coxquihui, a la altura de la comunidad Oriente Medio Día, durante la madrugada de este miércoles.
Es de señalar que ante los recientes hechos de inseguridad, las autoridades municipales han decidido cancelar los festejos del Grito de Independencia en Coxquihui, que se localiza es una población del estado de Veracruz situada a 56 km al sur de la ciudad de Poza Rica en la región Totonaca