Padres de familia bloquean carretera Costera del Golfo en Acayucan, acusan que Secretaría del Bienestar no otorgó los recursos destinados para un aula escolar

• Exigen la liberación del recurso para atender crecimiento de la matrícula en primer grado, el salón utilizado es pequeño y antipedagógico: Padres de Familia.

Irineo Pérez Melo.- Acayucan, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la localidad de Tecuanapa, de este municipio bloquearon la mañana de este jueves la carretera costera del Golfo, a la altura de la colonia Los Gavilanes, para exigir a las autoridades de Bienestar la liberación de recursos para construir un salón seguro, tras irregularidades administrativas que dejaron en pausa la segunda etapa de apoyo.
Viridiana Méndez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, denunció de manera directa a las autoridades de Bienestar por no resolver la entrega de recursos que quedaron pendientes en la segunda etapa del programa federal, el cual por cuestiones administrativas no se otorgó en su oportunidad.
Explicó que el recurso debía llegar, pero al no realizarse en tiempo y forma el trámite por parte de la dependencia federal el recurso no se entregó. Nuestros hijos estudian en un salón reducido e improvisado, y no es seguro para ellos, por lo que exigimos que las instancias correspondientes revisen la situación y nos den una respuesta”, añadió.
La presidente de la Sociedad de Padres de Familia expuso que en el presente ciclo escolar la matrícula de primer grado aumentó y el espacio donde reciben su instrucción escolar, era utilizado como oficina de la dirección de dicha escuela, mismo que “es insuficiente y riesgoso. No queremos después condolencias ni moños negros en las redes sociales (Facebook); queremos prevención y seguridad para nuestros hijos”, subrayó.
Los inconformes reconocieron los avances logrados con la aportación inicial otorgada por la Secretaría del Bienestar, pues con ellos se pudo realizar la instalación de un transformador y mejoras realizadas con aportaciones propias en baños y climas. Sin embargo, las necesidades siguen siendo muchas y lo más urgente es la construcción de un nuevo salón de clases, abundó.
La presidente de la Sociedad de Padres de Familia pidió disculpas a automovilistas, transportistas y comerciantes afectados por el bloqueo, pero sostuvo que esta acción es la única forma para ser escuchados por los funcionarios de dicha dependencia, pues ya conocían de esta situación y no hicieron nada por remediarlo.
“No nos quedó otra alternativa, porque sólo así el Gobierno nos hace caso. Como padres buscamos la seguridad y la vida de nuestros hijos”, argumento la dirigente de Padres de Familia, quien insistió por último en que se dé una solución inmediata a esta demanda y se dé cumplimiento de los apoyos comprometidos.