
• Acusan que en campaña el alcalde José Arturo Morales Rosales les prometió la construcción de una caja almacenadora de agua y la red de distribución y no se ha realizado.
Irineo Pérez Melo.- Ayahualulco, Ver.- Habitantes de las localidades de Xoquitla y Barrio Guadalupe de este municipio, tomaron este martes el palacio municipal para exigir al alcalde José Arturo Morales Rosales cumpla con las obras que les prometió cuando andaba en campaña proselitista.
Y es que el presidente municipal, de extracción priísta, les prometió durante su campaña política electoral que lo llevo a gobernar este municipioz las construiría durante su gestión administrativa y ya está a menos de cuatro meses y nada se ha hecho.
Señalaron que se trata de la construcción de una caja de agua de almacenamiento y la red de tubería de distribución, para abastecer del vital líquido a decenas de familias, que por este motivo carecen de este indispensable servicio público.
Los manifestantes dieron a conocer que los trabajos se iniciaron, pero hasta el momento no los han concluido, por lo que como medida de presión los habitantes decidieron tomar el palacio municipal, para que el alcalde cumpla con las obras prometidas.
Es de señalar que la postura asumida por el edil ayahualulquense motivo que el cacicazgo mantenido por doce años de la familia Morales Rosales, quienes en todo este tiempo se venían heredando el poder municipal entre los hermanos, otorgándole su confianza al abanderado de Morena, a quien desde el inicio de su gestión estarán vigilantes para que cumpla con las promesas hechas a los habitantes.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que no dejarán entrar ni salir a ninguno de los trabajadores del palacio municipal, hasta que el alcalde les dé la cara y les diga que se concluirán las obras que son importantes para ellos.