
• Se trata de Fernando Quiroz Yunes: ¿Es desleal a Nahle o actúa con permiso?, cuestionan.
Irineo Pérez Melo.- Fernando Quiroz Yunes, quien es jefe de la Oficina de Promoción de la Agencia Estatal de Energía, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del gobierno de Rocío Nahle García, desatiende sus funciones en la dependencia para estar de lleno en su responsabilidad como presidente o coordinador de la Agrupación Política Nacional llamada Que Siga la Democracia.
Y es que desde que su dirigente nacional la diputada morenista Gabriela Jiménez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su manifestación de intención para obtener su registro como partido político. Dicha asociación está a cargo actualmente de Edgar Garza, esposo de la legisladora morenista.
La Asociación Política Nacional Que siga la Democracia es una de las 45 organizaciones que presentaron esta solicitud en enero del año en curso para constituirse en partido político,
Por tal motivo, el imberbe funcionario, fue comisionado para llevar a cabo las asambleas distritales y municipales requeridas para lograr este objetivo, haciendo a un lado las tareas encomendadas.
De acuerdo con la información difundida en las redes, cuestionan a Quiroz Yunes: ¿Quién patrocina este nuevo partido político? Los mal pensados diríamos que la misma Gobernadora, quizá su pariente Tato Vega Yunes, aunque no nos consta que sean realmente parientes, pero de que cada uno son cercanos a los famosos Yunes, eso sí es verdad… ¿Serán los mismísimos Yunes del Estero? ¿O los de Perote? Le preguntan.
En días pasados se tuvo una asamblea en Banderilla y este domingo se realizó otra en Coatepec y se vio una buena movilización, por lo que se insiste en el cuestionamiento hecho, pues debe haber algún interesado que le apuesta a su liderazgo y juventud, para que existiera un salón abarrotado de ciudadanos interesados y ya no formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Y se dice de Morena porque sí está en nómina de gobierno, si tiene fotos con Rocío Nahle y hasta comparte en sus redes acciones oficiales desde la Agencia Estatal de Energía, la respuesta es lógica.
Ante esta situación, se consideran que Fernando Quiroz Yunes debe ser observado por las instancias correspondientes, porque no puede cobrar un salario oficial y hacer proselitismo en favor de un movimiento que no es el del emanado de Andrés Manuel López Obrador.
|