
• En el marco del Día del Adulto Mayor, el instituto reafirma el compromiso con quienes dedicaron su vida al servicio público: Ollin Chávez.
Irineo Pérez Melo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Veracruz, hizo entrega de 107 credenciales de vigencia permanente de derechos a jubilados y pensionados.
En una ceremonia especial, efectuada en Centro Cultural Casa de Día, y encabezada por Ollin Chávez Hernández, subdelegada de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE Veracruz, en representación del titular del Instituto Martí Batres Guadarrama, reafirmó el compromiso de la institución con quienes dedicaron su vida al servicio público.
Expresó que el documento, que se les entrega de manera vitalicia, no solo es una identificación oficial, sino también un símbolo de reconocimiento a la trayectoria laboral y a la aportación invaluable de las y los trabajadores del Estado.
Además, señalo que también se garantiza el acceso a todos los servicios del Instituto sin necesidad de renovación periódica, como ocurría anteriormente.
Durante la ceremonia, realizada en el marco del día del Adulto Mayor, la funcionaria federal destacó que las y los jubilados son ejemplo de entrega, esfuerzo y vocación de servicio. “Hoy reciben una credencial que simboliza de manera tangible su derecho permanente a los servicios del ISSSTE y, sobre todo, el respeto y gratitud de nuestra institución”, añadió.
En representación de los 107 derechohabientes asistentes, recibieron este documento de identificación Adela Ferto Díaz, Aracely Constantino Ortiz, Armando Gutiérrez Naranjo y Bernardo Lino Bonilla Jiménez.
Posteriormente, participaron en un convivio con motivo de la semana de las personas adultas mayores, donde disfrutaron de rifas, música, baile, una comida especial y la presentación de la orquesta Pauta Nueva, que puso el ambiente festivo a la jornada.
Finalmente, se puso de manifiesto que con acciones como esta, el ISSSTE Veracruz refrenda su compromiso de mantener cercanía con su población derechohabiente y reconocer la labor de quienes construyeron, con su trabajo, el presente y futuro de Veracruz y de México.