#NoALaViolenciaContraLasMujeres

La Diputada Federal del Distrito 17 de Cosamaloapan Margarita Corro Mendoza, expresó su rechazo a las declaraciones del reportero Manuel Regueyra, quien ha aplicado la crítica destructiva y misóginas a la persona de la Regidora Gloria Priscila Carrera Illescas, expresiones que son sin fundamento y sí por consigna.
En lo personal creo que en México se respeta la libre expresión y libertad de ideas, mucho más cuando se ejerce el noble ejercicio del cuarto poder, ahí es cuando debemos de actuar de manera responsable y respetuosa, cuando opinemos o cuestionemos a algún servidor público.
En ese sentido, el reportero se dirigió a las mujeres que defendieron a la Regidora en comentarios en Facebook, entre ellos el de la legisladora de MORENA; En dónde en sororidad y apoyo, cuestionan la ética profesional del comunicador, haciendo alusión al nombre y persona de la Diputada Mago Corro.
Diciendo que después del post se le soltó la «jauría», esto en el marco del Día de la No violencia contra las mujeres justamente, a continuación transcribimos lo que se puede leer en la cuenta de Facebook de la legisladora morenista:
«Señor Regueyra, una vez más cae usted en lo que usted mismo critica. Según la RAE, jauría significa: «conjunto de perros usados para cazar» ¿O sea, considera usted «perras» a las mujeres que en el marco del día de la No Violencia Contra las Mujeres, y en sororidad a la regidora Gloria Priscila Carrera Illescas, emitieron un comentario ante sus reiteradas críticas misóginas y sin fundamento hacia la misma?
Lamento profundamente que lejos de reconocer su grave problema de misoginia patológica crónica, se empeñe en escribir públicamente su desprecio a las mujeres que intentaron darle visibilidad a la #NoViolenciaContraLasMujeres, obteniendo de usted calificativos como «echar a la jauría» y «soltar a la jauría», términos desafortunados de todo ser humano, pero que deberían darle vergüenza a cualquier medio de comunicación, comunicador o tecleador como usted se define. Definitivamente, tiene mucha razón nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al haber creado la Secretaría de la Mujer, y enviar reformas constitucionales para tipificar como delito las conductas como las que usted pretende normalizar.
Señor Regueyra, me parece extraño que alguien que se dice ser de izquierda, que presume de su intelectualidad, su paso por la universidad y que desprecia profundamente a la derecha, tenga esta conducta tan extraña, golpeando a la compañera regidora durante más de tres años, lo cual me hace recordar las palabras de nuestro expresidente López Obrador «LO QUE NO SUENA LÓGICO, SUENA METÁLICO». Será acaso que en su actual faceta de tecleador, sus nuevos patrones lo están llevando a la incongruencia política a estas alturas de su vida, o dicho de otra manera, ¿A qué intereses politicos sirve usted?». Finaliza.