Será Comisión Permanente del PAN quien determine si alcaldes electos se reúnen o no con Rocío Nahle

•No han recibido invitación formal ni informal, pero de nada sirve, cuando por un lado se sobra y por el otro se golpea: Salomón Molina.
Irineo Pérez Melo.- Al señalar que sería la Comisión Estatal Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) quien determine si se da o no una reunión con la gobernadora Rocío Nahle García, el dirigente estatal de este instituto político Federico Salomón Molina, consideró que de nada sirve tener esta comunicación y coordinación “cuando por un  lado se soba y por el otro lado se golpea.
En entrevista, se refirió que, aunque no ha habido ningún intento de platicar con los alcaldes electos de Acción Nacional, la propia dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por un lado copta, amenaza, agrede a los alcaldes de oposición.
Esta medida, dijo, es para presionarlos y se adhieran a las filas morenistas, lo cual es inaceptable. “Yo creo que si habrá un diálogo tiene que ser de respeto, entre ambas partes y que, por un lado, nos peguen y por el otro, nos soben, entonces en ese asunto no”.
El dirigente estatal del blanquiazul de entrada dijo que por el momento no ha habido la invitación (por parte del gobierno estatal) formal o informal, ni tampoco estamos rogando que haya, para que los alcaldes electos y la dirigencia estatal panistas sostengan una reunión con la gobernadora Rocío Nahle García, como lo han hecho los ediles emanados de las filas de Morena, PVEM, PT y PRI.
Expresó que “nosotros estamos en la dinámica de trabajar, porque es una obligación de los gobiernos federal, estatal y municipales, obviamente, también es de poder tener una buena coordinación y una buena empatía de todos los planes y programas que trae los gobiernos (federal o estatal) y en este asunto seguiremos con esto, capacitando a nuestros alcaldes, habiendo mucha comunicación y coordinación con ellos”.
Reiteró que los ediles electos y la dirigencia estatal panista “no estamos en la idea de tener esa reunión, si lo hubiera, serían los integrantes de la Comisión Permanente del PAN a quienes se les pondría en consideración para que finalmente pudieran tomar una decisión de poder platicar o dialogar con la titular del Ejecutivo del Estado”.
Admitió por último que ha habido intentos de Morena de cooptar a los ediles electos panistas, ofreciendo mayores beneficios, como contar con mayor presupuesto por parte del gobierno estatal para la ejecución de obras en sus respectivos municipios y, hasta, las advertencias, concluyó.