
• Iba a una entrevista de trabajo en la calle de Altamirano y ya no se supo de el.
Irineo Pérez Melo.- Familiares y amigos de Antonio Aldazaba Sánchez, bloquearon por unos diez minutos la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir a las autoridades gubernamentales realicen las investigaciones para dar con su paradero, pues desde el pasado 10 de julio, que salió de su domicilio, no se tiene conocimiento de él.
A decir de su esposa Evelin Yuneri Pasión Bautista, señaló que él salió de su domicilio alrededor de la 14:20 horas con rumbo al centro de la ciudad para comprar algunos artículos para su negocio, ubicado en la colonia Casablanca de esta capital.
Al no tener noticias de el, porque no contaba con saldo su teléfono móvil, le marco a las 18:24 horas y fue cuando le dijo que estaba comprando algunas cosas para su local y de ahí llevarlas y regresar a casa, por lo que alrededor de las 19:00 horas cuando llegó a su domicilio no estaba en él y le marcó y nunca recibió respuesta.
Expresó que durante toda la noche estuvo esperando tener noticias de su esposa, y nunca tuvo respuesta y hasta el momento no se sabe de su paradero.
Es por eso que el 11 de julio decidió acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia respectiva, pero antes de hacer el trámite, “le volví a marcar y su celular ya estaba apagado”, desconociendo su situación a la fecha, ya que no nos han pedido nada y no nos han dicho nada de él ni el se ha comunicado con nosotros”.
Expuso que él era una persona sin vicios y trabajadora, y acudió a una entrevista de trabajo en la tienda Chisis, ubicada en la calle de Altamirano de la ciudad de Xalapa, desconociéndose sí llegó a dicha entrevista o no.
Lo anterior, dijo, porque el dueño, del que solo dijo conocer que se llama Jacobo, se niega a dar los vídeos a la propia fiscalía, pues representante del organismo autónomo lo fueron a buscar el sábado pasado y les dijeron que llegaba a las 13:00 horas de su viaje y que posteriormente, prolongó su regreso hasta este lunes.
“Nosotros ya no podemos esperar más, porque el señor se está negando y el licenciado Luis Morales de la FGE, dijo que si se estaba negando va a meter más presión, ya que es muy sospechosa su actitud al negarse a colaborar.
“Lo que queremos es que nos enseñe las videocámaras para saber si llegó o no a la entrevista, ya que si él no quiere dar la cara es por algo, y la presión que estamos ejerciendo es porque necesitamos respuestas”, añadió.
Insistió en que las autoridades del ramo deben intervenir porque “necesitamos respuestas, porque pasan y pasan los días, pues su familia, su mamá y sus hermanos necesitamos respuestas, ya que estamos preocupados y desde que desapareció son noches de angustia, que no podemos ni dormir”, añadió.
Finalmente, pidió a las autoridades de la FGE que rastreen su celular, pues cuenta con el equipo necesario para hacerlo, si el 10 de julio estuvo prendido, cuando salió de casa, el 11 se apagó, por ello es que necesitamos que lo rastreen, a fin de dar con su paradero, dijo por último.