
• Se invirtieron $1,676 millones, a pesar de este escandaloso gasto, presenta graves deficiencias estructurales y de diseño.
• Es un monumento a la corrupción y el desprecio a las necesidades de los veracruzanos: Cristina Pérez.
Irineo Pérez Melo.- Cristina Pérez Silva, secretaria general del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como un derroche la inversión de 1,676 millones de pesos en la remodelación del Estadio Luis “Pirata” Fuentes, el que consideró como un monumento a la corrupción y el desprecio a las necesidades de los veracruzanos.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal panista lamentó el derroche de recurso públicos ejercido durante la administración de Cuitláhuac García, ya que esa “cifra indigna y ofende”, pues a pesar del escandaloso gasto, la obra presenta graves deficiencias estructurales y de diseño.
Acompañada de integrantes de la dirigencia estatal blanquiazul, citó que en dicho estadio se le colocaron asientos con visibilidad limitada, escaleras peligrosas, ventilación inadecuada, zonas oscuras y materiales de baja calidad. “Todo ello ha sido documentado por medios de comunicación, redes sociales y asistentes al estadio en su reapertura”, agregó.
De manera categórica comentó que el gobierno de Morena ha intentado justificar lo injustificable y la actual administración, encabezada por Rocío Nahle, ha ordenado una revisión del estadio. Ojalá esa revisión incluya la devolución del dinero público que se despilfarró.
“Mientras eso ocurre, el gobierno también minimiza el desabasto de medicamentos, e ignora el sufrimiento de familias veracruzanas que no cuentan con tratamientos oncológicos ni medicinas básicas. La inseguridad avanza, las escuelas se caen a pedazos, las carreteras se convierten en trampas mortales y los servicios públicos son una promesa incumplida”, recalcó.
Finalmente, dio a conocer que desde Acción Nacional exigimos transparencia y rendición de cuentas inmediata sobre el uso de todos los recursos públicos.