
*Vehículos pesados (autotransporte de pasajeros y de carga) continuarán transitando por la carretera federal México 140; se habilitará un carril por sentido.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que, durante el periodo de construcción del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz, las rutas alternas habilitadas serán exclusivamente para vehículos ligeros, como coches y camionetas.
En tanto, el autotransporte de pasajeros y carga (vehículos pesados) continuará transitando por la carretera federal México 140, en el tramo comprendido entre el entronque Santa Rita (Km 93+000) y la puerta de la Cebolla de Tamsa (Km 95+320), donde se habilitará un solo carril por sentido.
Esta medida tiene como objetivo desahogar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los usuarios durante el proceso de la obra.
En el periodo de construcción, personal de Tránsito Municipal permanecerá en la zona para orientar a los conductores y agilizar la circulación.
De igual forma, se cuenta con la señalización correspondiente, con el fin de orientar a los usuarios y minimizar cualquier inconveniente.
La SICT agradece la comprensión de la población y reitera su compromiso con el desarrollo de infraestructura que mejora la conectividad y la seguridad vial en beneficio de todos los veracruzanos.