Se manifiestan panistas ante las oficinas de la representación del INM en solidaridad con los migrantes

• Exigen al gobierno federal y a la Embajada de México en Estados Unidos actuar con mayor contundencia para garantizar su protección, dignidad y sus derechos.
Irineo Pérez Melo.- integrantes de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron frente a las oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración en Xalapa, para exigir al gobierno federal y a la Embajada de México en Estados Unidos, respeto para las y los paisanos, y actuar con mayor contundencia para garantizar su protección, su dignidad y sus derechos.
Encabezados por Cristina Pérez Silva, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), los panistas xalapeños consideraron de inaceptable la intensificación de ataques, descalificaciones y presiones legales y económicas contra la población migrante en Estados Unidos.
“Es un agravio directo a la dignidad de nuestras hermanas y hermanos que, con esfuerzo y valentía, han salido de México en busca de oportunidades que su propio país no les ha podido ofrecer”, señaló Pérez Silva al dar lectura al pronunciamiento de esta activación que se realizó de manera simultánea en todo el país la tarde de este jueves y que en Xalapa se realizó en las oficinas de Representación del INM, ubicadas en la Calle Revolución número 249, colonia centro.
En este momento crítico, dijo la lideresa blanquiazul, reiteramos que estamos del lado de las y los mexicanos, estén donde estén. “Seguiremos reuniéndonos con nuestros comités migrantes y presentando propuestas desde el Poder Legislativo y desde nuestra dirigencia para su protección.
En su posicionamiento, la panista comentó que esta movilización se realizó a nivel nacional y en la capital del país fue encabezada por el dirigente nacional Jorge Romero Herrera, en respaldo a todos los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos por la situación tan complicada que están viviendo actualmente en ese país.
“Le exigimos a la Presidencia de la República y, obviamente, a la Embajada de México y consulados que pongan atención de todos los mexicanos que se encuentran fuera del país y que salieron buscando mejores oportunidades de vida. le pedimos al gobierno federal que voltee a ver a los migrantes para que los pueda proteger”, añadió.
En su posicionamiento, la dirigente panista, señaló por último que las familias mexicanas cuentan con el PAN para seguir defendiendo su integridad, sus derechos y su libertad, y está en las mejores condiciones de atenderlos a los migrantes mexicanos y de manera particular a los veracruzanos que se encuentran en el vecino país del norte.