
• No nos van a doblar, ni nos van a sacar de la contienda electoral: Adolfo Ramírez.
Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, condenó los actos vandálicos y agresiones, que un grupo de encapuchados realizaron en la sede estatal del tricolor el mediodía de este jueves.
Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI expresó a quienes buscan amedrentar con estos actos a la militancia que “no nos van a doblar, ni nos van a sacar de la contienda”.
Un tanto indignados por este tipo de actos el dirigente estatal priista lamentó que a las autoridades se les esté saliendo de control la violencia e inseguridad en el marco del proceso electoral local.
“A pesar de estos hechos, vamos a continuar apoyando a las y los candidatos que van adelante en las mediciones; sabemos que buscan amedrentarnos con estos actos, pero estamos seguros que vamos a ganar” abundó.
Y es que al filo del mediodía de este jueves un grupo de jóvenes encapuchados llegaron a la sede estatal del PRI y lanzaron bombas molotov hacia el edificio, incendiaron una motocicleta y algunas lonas; rompieron vidrios, golpearon a una trabajadora y amenazaron a otros. Esto generó pánico y miedo en quienes estaban ahí presentes y que se mantienen resguardados en el inmueble.
Al respecto, el dirigente estatal del tricolor hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la gobernadora Rocío Nahle y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, para atender esta situación “pues no queremos que corra más sangre en el estado de Veracruz”.
Lamentó la demora con que los elementos de Seguridad Pública atendieron la llamada de auxilio. Esto “es producto de la mala política pública en materia de seguridad”, añadió, para luego expresar que este tipo de acciones no deben seguir pasando, menos en pleno proceso electoral, por lo que reiteró el llamado enérgico a las autoridades para evitar que la sangre llegue al río.