Bajan resultados y resurgen viejas prácticas en la DGETE bajo el mando de David Quitano

• Hay opacidad administrativa y creciente inconformidad social, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Bajo la dirección de David Quitano Díaz, la Dirección General de Educación Tecnológica del Estado (DGETE), atraviesa una de sus peores etapas, nunca vistas en su historia.
A decir de Trabajadores de esta institución, que pidieron el anonimato, indicaron que hay una baja productividad, opacidad administrativa y creciente inconformidad social.
Desde que está al frente de la institución, el ex operador político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y participante activo -desde las sombras- en la campaña de Pepe Yunes, trasladó las viejas prácticas del pasado a una administración que presume de transformación.
Los quejosos señalaron que lejos de impulsar una educación tecnológica de calidad, Quitano Díaz ha tejido redes de favoritismo, encubrimiento de irregularidades y manejos turbios al interior de los planteles del estado.
Hay testimonios que apuntan a un patrón de silenciamiento, represión institucional y decisiones unilaterales que debilitan los principios de transparencia y justicia laboral, añadieron.
Además, la falta de resultados tangibles y el retorno de estrategias políticas oscuras contradicen el discurso oficial de renovación y compromiso con la educación en Veracruz, por lo que urgieron una revisión profunda desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y una respuesta inmediata del gobierno estatal.