Feliz cumpleaños, Gobernadora.

Lo que yo pienso.
/Por: Juan Javier Gómez Cazarín.

La ingeniera Rocío Nahle cumple años en un gran momento de su vida.

Su primer cumpleaños como Gobernadora de Veracruz, el encargo más importante al que se puede aspirar alguien en nuestro Estado, lo celebra trabajando como es ella: viendo hacia el futuro, con energía, con determinación.

Seguí en redes sociales su conferencia de prensa de este lunes. Entre otras cosas, habló de Protección Civil -ahí estaba la secretaria Guadalupe Osorno-; de vivienda de interés social; de lo que llamó problema estructural en la educación en Veracruz; del proceso electoral -eso sí, muy respetuosa-; de las tarifas de taxis; de la promoción turística del Estado en el extranjero; y hasta de cocinas en hospitales del IMSS Bienestar.

Al final, confirmó que una amiga mía, la periodista Benita González, estará con ella, trabajando en Comunicación Social y, como corresponde a un cumpleaños, hubo mañanitas y pastel para compartirlo con la prensa que cubre esa fuente.

Poco más de una hora frente a periodistas preguntándole de todo.

Ahí pude ver a una Gobernadora dueña de la situación. Una mujer en plenitud de vida -con una memoria impresionante- y con total dominio de los temas de la agenda pública veracruzana, que son muchísimos.

Otro ejemplo: en mi tierra, Hueyapan de Ocampo, estamos muy contentos porque la Gobernadora anunció la rehabilitación de la carretera Acayucan-Catemaco, que justamente pasa por nuestro municipio. Es una carretera que está para llorar y que es federal, pero la Gobernadora se comprometió a meterle mano y componerla.

Ya ven: en lugar de que nosotros le diéramos un regalo por su cumpleaños, el regalo nos lo dio ella a nosotros con esta gran noticia, que es muy importante para mi región de Los Tuxtlas.

Hay que felicitar a la ingeniera Rocío Nahle por su cumpleaños y felicitarnos nosotras y nosotros por tenerla al mando de nuestro Estado con el temple, la actitud, la experiencia y el talento que despliega y que fluyen en ella de manera natural.

Tenemos una gran Gobernadora, porque es una gran mujer.

Yo sé que pasará el resto del día trabajando, porque así se festeja cuando servir al Estado es un gusto y no una obligación.

¡Feliz cumpleaños, Gobernadora!