
*Están preparados ya para recibir al turismo en las próximas dos semanas; Xalapa ofrece cultura, naturaleza y gastronomía: Xóchitl Guzmán.
Irineo Pérez Melo.- El sector hotelero de Xalapa y la región espera que en el periodo vacacional de Semana Santa se prevé tener mucho turismo, pues en la zona capital hay mucho que ver y visitar, aseguró Xóchtil Guzmán Segundo, presidente de la Asociación de Hoteleros de Xalapa y la Región.
En entrevista, mencionó que la región de Xalapa cuenta con mucha cultura, naturaleza, gastronomía y un amplio abanico de posibilidades que se ofrecen para el gusto de toda la gente que nos visite en las próximas dos semanas del periodo vacacional de primavera.
Mencionó que con el apoyo de las autoridades municipales se han programado una serie de actividades para que los visitantes las visiten y las conozcan “todas las virtudes que tenemos, porque Xalapa y la región tiene muchos atractivos naturales. Tenemos aguas termales, café, bosque de niebla, cultura y gastronomía; lo hemos estado promoviendo y esperamos muchos visitantes”, añadió.
La empresaria hotelera dio a conocer que se ha establecido una meta de ocupación de un 60% de los mil quinientos cuartos con los que se disponen en la capital del estado “y pensamos que podríamos llegar a esa meta, ojalá lo logremos y en la región sí lo podremos lograr sin problema alguno y hasta un poco más”.
Mencionó que el sector hotelero capitalino tiene buenas perspectivas y espera llenar al máximo los hoteles con que se cuentan en la ciudad, aunque en algunas zonas, como es el caso de Apazapan, donde hay aguas termales se ha logrado llenar al 100% los hoteles, si no los quince días, los días santos se llenan, al igual que en Coatepec y en Xalapa se espera una alta ocupación.
Por otro lado, informó que el desabasto de agua que se padece en la capital del estado, sí afecta al sector hotelero, “pero hemos tomado medidas, por ejemplo en los hoteles que tenemos con la captación que se tiene de agua, hemos logrado tener el suficiente líquido que se requiere para atender a los ocupantes de las habitaciones”.
Además, en las habitaciones se han colocado letreros pidiendo la ayuda a los huéspedes para que no malgasten el vital elemento, a no lavar todos los días los blancos, pero eso nos hace tener conciencia del gran problema de la falta de agua que se padece en Xalapa, dijo por último.