
*Hace 8 días se manifestaron y bloquearon el centro de Xalapa para denunciar irregularidades y no hay disposición de las autoridades para resolver: Polo Navarro.
Irineo Pérez Melo.- A ocho días de haberse manifestado para visibilizar el problema de acoso laboral que enfrentan agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Sección Veracruz, siguen los jalones y estirones con las autoridades educativas, sin definirse una solución al respecto.
Gabriel Jerónimo Polo Navarro, secretario general de esta organización sindical acusó la falta de disposición de las autoridades por dar solución a los problemas que han planteado los agremiados y que les obligó a tomar las oficinas de la Jefatura de Sector 05 de Educación Secundaria Técnica en el puerto de Veracruz
Explicó que los afiliados al SITEM Sección Veracruz han padecido acosos laborales, abuso de poder, usurpación, desvío de situaciones en detrimento de los afiliados, como es el caso de las plazas magisteriales, que están siendo manejadas de manera arbitraria por otra organización sindical en contubernio con las autoridades de la SEV.
Por este motivo tomaron las oficinas y durante 40 días ninguna autoridad se acercó a ellos para atenderlos, lo que motivó trasladar la protesta a la capital del estado el pasado 4 de abril, en donde se acordó establecer una mesa de negociaciones el lunes pasado, la cual no se dio y se trasladó para el miércoles, teniéndose la misma respuesta, hasta este día, pero sin mayores resultados.
“Yo espero que mañana sábado cerrar algunos capítulos y poder informar de los acuerdos que se tengan tanto a la base trabajadora, como a la opinión pública”, añadió el dirigente magisterial.
Por otro lado, minimizó la acción de protesta que realiza el personal docente y de apoyo y asistencia a la educación de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 1, considerando que eso es “típico de las ‘organizaciones grandotas’, pero no hay quien dé la cara, por lo que no puedo emitir una opinión, ni tampoco hay nombre de acusado”.
Esta acción la consideró como una “cortina de humo” para no atender las demandas de las y los sindicalizados por parte de las autoridades de la SEV, las cuales están emplazadas ya por el SITEM para atender las denuncias hechas por los agremiados, concluyó.