Por el intenso sol alumnos de Escuela Secundaria de Coatepec sufren golpe de calor

• Hubo desmayados y con síntomas de vómito, por lo que fueron llamados las unidades de emergencia para su debido atención.
• Madres de familia critican actitud del director del plantel por este hecho, que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

Irineo Pérez Melo.- Coatepec, Ver.-El fuerte calor registrado este jueves en la región, provocó que alumnos de la Escuela Secundaria Efrén Ramírez de la ciudad de Coatepec sufrieron desvanecimientos, al estar expuestos a los inclementes rayos del sol en el patio del plantel, por lo que fueron requeridos unidades de emergencia para atenderlos.
De acuerdo con la información proporcionada está situación se debió a que las y los estudiantes ensayaban en la explanada de la escuela en dónde no hay nada que los cubra del sol, lo que propició el desmayo de varios de ellos.
Algunos padres de familia, alarmados, llegaron hasta la escuela para recoger a sus hijos y otros para verificar que se les diera la atención médica debida a sus hijos por el golpe de calor que sufrieron.
Un tanto indignados manifestaron estar “en contra de este tipo de acciones de los directivos y de los docentes; “cómo los ponen ahí en pleno sol; cómo se les ocurre como dice mi nieta: “Ellos en la sombrita y a mi en el sol”, se quejó una madre de familia.
En tanto, otra madre pidió una sanción para el director y maestros por exponer a los estudiantes a las altas temperaturas sin lasaña debidas medidas de previsión. “Merecen que los demanden” tercio otra madre de familia.
Se dio a conocer que las y los alumnos llevan varios días ensayando en la explanada para un evento que sería hoy; y pese a contar la escuela con un domo en la parte de atrás, no fue utilizado ese espacio. “No entiendo porque en esta parte donde pega fuerte el sol se expuso a los estudiantes. El director es muy necio” apuntó otra madre de alumno afectado.
Es de señalar que este jueves, el municipio de Coatepec registró 31 grados de temperatura, y se espera que en los próximos días sean más intensos los calores, por lo que la ciudadanía debe tomar las debidas medidas para no sufrir de golpe de calor, sobre todo los menores de edad y personas de la tercera edad que son los más propensos a sufrir este problema de Salud.