• CMAS no atiende sus reclamos y sólo les dicen que deben esperar el día que les corresponde recibir el servicio.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la colonia Obrero Campesina de la ciudad de Xalapa se manifestaron en la confluencia de la avenida Ruiz Cortines esquina con Francisco Rivera, para denunciar que desde hace más de quince días enfrentan escasez de agua potable en sus domicilios y pese a que se le solicitado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), ésta no atiende sus demandas.
Con pancartas en las manos donde patentizaban el problema de abastecimiento del preciado líquido, los vecinos criticaron la desatención de los funcionarios de CMAS, pues nadie les responde a las llamadas que les hacen para que les suministren el vital elemento.
La señora Cinthya Fragoso López, un tanto molesta por esta situación, dijo que ante la importancia de los responsables de CMAS, decidieron manifestarse y exigir la intervención del alcalde Alberto Islas Reyes, para que ordene el suministro de agua a esta colonia y las aledañas.
Cuestionó que el organismo operador del agua potable de Xalapa de establecer un programa de tandeo que no se respeta, ya que ellos llevan quince sin el servicio, pese a que en la programación las colonias donde viven está considerada con servicio y éste no se les brinda.
“Ahorita no es temporada de calores y ya enfrentamos problemas de suministro de agua, qué va a pasar ahora que venga la temporada de calores, cuestionó la entrevistada.
Ofelia Sosa Lozano, otra de las vecinas afectadas, mencionó que en su domicilio tuvieron la necesidad de instalar un sistema de bombeo, “porque la falta de presión, cuando se les suministra el vital líquido, no llega a los tinacos”, por lo que se tuvo que hacer una erogación extraordinaria para construir un tanque en la parte baja y de ahí bombear a los tinacos para abastecerse, añadió.
Lo grave del problema es que algunos vecinos cuentan con el servicio y otros no, y pese a que se ha demandado una explicación de este tema, los responsables de CMAS no atienen sus demandas.
“He hablado a CMAS de este problema desde hace varios días y la única respuesta que me dan es que espere a que me toque el día que corresponde el suministro, y ya han pasado varios días y no se cuenta con el abastecimiento, por lo que decidimos hacer pública está situación para que el presidente municipal intervenga”, abundó.
Los vecinos afectados no quisieron bloquear la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para no evitar mayores problemas a los xalapeños, pero de no atender el reclamo, podrán llegar a tomar acciones más enérgicas, dijeron por último.