Evangélicos piden ser incluidos para trabajar juntos con el gobierno de Nahle y llevar bienestar a todos los veracruzanos

*Solicitarán una audiencia con la Gobernadora del Estado o con el Secretario de Gobierno para decirle en qué programas pueden coadyuvar: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo.- La feligresía evangélica confía que el nuevo gobierno del estado, que encabeza Rocío Nahle García, incluya a este sector para trabajar juntos, el cual está dispuesta a coadyuvar y trabajar juntos para lograr el bienestar para todos los veracruzanos.
Así lo dio a conocer Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Cristiana Evangélica del Estado de Veracruz, quien destacó que en el año que está por concluir “hubo muchas situaciones difíciles, complicadas, sobre todo en violencia, inseguridad e insensibilidad de los gobiernos y un total desapego de la sociedad”.
En conferencia de prensa, en donde hizo una reflexión de lo ocurrido en el presente año consideró que por lo acontecido no debemos “confiar en los gobiernos; los gobiernos son falibles, los gobiernos no son Dios y muchos los idolatramos. Tengamos más confianza y fe en Dios, que él no falla y que él nos ama a todos”.
Pidió a las autoridades tomar en cuenta a Dios, porque la religión, que le llaman ellos, no está peleada con Dios, la fe no está peleada con las autoridades y puso como ejemplo al presidente de El Salvador, Nayid Bukele, le ha dado el primer lugar a Dios y hoy tiene una inseguridad cero, porque ha entendido que ha sido llamado por parte de Dios para hacer el bien a la sociedad.
“Aquí no lo entienden, aquí creen que tener fe es de fanáticos y de locos. El mismo Donald Trump es creyente en Dios y no le importa, él va a hacer justicia por su país y sus conciudadanos, lo va a hacer y pese a quien le pese tiene que verlo, por eso son gobernantes, para ver el bien de sus gobernados y gobiernan para nosotros porque nosotros les pagamos, son administradores de lo que nosotros damos de impuestos”, abundó.
“Hemos tenido gobernantes pésimos, no pensamos tener uno peor que el que se acaba de ir como el que tuvimos y deseamos lo mejor para este gobierno y para esta gobernadora Rocío Nahle y para todo su gabinete, y esperamos que le de lugar a Dios y que haga bien su trabajo”, añadió, al tiempo de señalar que estarán a la expectativa y vigilantes, pendientes y por supuesto, estaremos para apoyarle, para servirle, escucharla y hacer el trabajo que podamos hacer juntos como aliados, recalcó.
En ese contexto, adelanto que buscarán un encuentro con el gobierno, vamos a hacer una solicitud para platicar con la gobernadora Rocío Nahle o, en su caso, con al secretario de Gobierno y ofrecerle y hablar de proyectos. Podemos ayudarles en muchas áreas desde la educación, en salud, en temas de poyo social.
“Esto ya lo hacemos, con el gobierno o sin el gobierno la iglesia trabaja en las cárceles, pero necesitamos estar vinculados, necesitamos tener pláticas con ellos, como nos lo dijo Ricardo Ahued, que cuando fuera ungido como Secretario de Gobierno, íbamos a tener las puertas abiertas y creemos que él así lo hará y nos recibirá”, concluyó.