– La diputada federal electa lideró la reunión informativa en dicho municipio donde presentó las iniciativas de la 4T para seguir consolidando el bienestar de la ciudadanía
Ante los residentes del municipio Saltabarranca, la diputada federal electa Mago Corro Mendoza resaltó que la Reforma para una Pensión Digna representa un acto de justicia social que reconoce la valiosa contribución de las y los trabajadores, garantizando su derecho a un fondo de retiro que les permita disfrutar de una jubilación digna.
La doctora Corro explicó que, al llegar al Congreso de la Unión, una de las reformas prioritarias será la de la pensión digna, medida que buscará revertir las enmiendas promovidas en los gobiernos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, que limitaron los derechos de los trabajadores al no permitirles pensionarse con el cien por ciento de su salario.
«Los gobiernos neoliberales, como de estos ex presidentes, prometieron respaldar al sector laboral, pero en realidad vulneraron su derecho a un retiro digno. En el proyecto de Nación humanista impulsado por el presidente López Obrador se sentaron las bases para hacer justicia social a este sector, que con la visión de Claudia Sheinbaum, trabajaremos por el reconocimiento de la contribución de los trabajadores a través de un retiro digno», expresó.
Además, la futura representante de la Cuenca del Papaloapan ante el Congreso explicó los beneficios de la Reforma al Poder Judicial, la cual modernizará dicho poder para garantizar una justicia pronta y expedita que proteja los intereses del pueblo.
En ese sentido, elogió la participación activa de la población en las reuniones informativas y enfatizó la importancia de resolver dudas y desmentir campañas de desinformación promovidas por la oposición.
«Hoy estamos en cada zona de la entidad e incluso del país, para que las y los habitantes conozcan directamente todo lo que implican las próximas reformas que estaremos defendiendo. Pero sobre todo, que tengan este contacto directo para que se resuelvan todas las dudas de los temas y combatamos con las campañas de desinformación que alimentan la oposición», dijo.
Instó a la ciudadanía a seguir informándose y participando, subrayando que los gobiernos que escuchan las demandas del pueblo son los que marcan la historia y la memoria colectiva.