*Así lo afirmó la Diputada local y Diputada Federal Electa tras aprobarse el dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Ley para la Prevención, Atención, y Asistencia de la Violencia Familiar en el Estado.
XALAPA, Ver, a 23 de julio de 2024.- “Como parte fundamental de nuestro compromiso por continuar legislando en favor de la niñez veracruzana, es que hoy damos un gran paso para avanzar la erradicación de la violencia en todas sus formas desde el núcleo principal de la sociedad, la familia”, afirmó la Diputada Local, Ana Miriam Ferráez.
Esto luego de que fuera aprobado en el pleno del Congreso del Estado, el Dictamen con proyecto de Ley para la Prevención, Atención y Asistencia de la Violencia Familiar en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, emitido por las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Para la Igualdad de Género.
Ferráez Centeno, en entrevista para medios, dijo que, con la aprobación de la propuesta impulsada por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, “se crea una Ley que busca reconocer todos los tipos de familias establecidos por la ley, con el propósito de prevenir, atender y asistir la violencia familiar, que lastima y pone en riesgo derechos y libertades de niñas, niños e integrantes de los hogares veracruzanos”.
La también legisladora federal electa, informó que tras ser aprobada esta Ley, se creará el Consejo Estatal para la Prevención, Atención y Asistencia de la Violencia Familiar quien, por conducto del DIF Estatal, operará un Sistema de Alerta Temprana de Violencia Familiar, con el cual se identificarán y atenderán casos y personas en riesgo a causa de esta violencia.
“Con esta nueva Ley estamos sentando las bases en Veracruz para la prevención y erradicación de la violencia familiar; así como para apoyar y atender de forma integral a quienes sean o ya hayan sido víctimas, para que de ser el caso, se puedan promover sanciones y medidas reeducativas contra los generadores”, señaló.
Por último, Ana Miriam Ferráez, reafirmó su responsabilidad con la sociedad xalapeña y se comprometió a continuar siendo, desde la tribuna federal, “la voz de los que menos tienen y más lo necesitan, pues en el segundo piso de la Cuarta Transformación solo hay espacio para la inclusión, tolerancia, la cultura de paz, la no discriminación y el combate frontal contra la violencia, en cualquiera de sus tipos”.