Pánuco, Ver.- El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Oscar Guzmán de Paz, en coordinación con el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Pánuco, arrancaron con el programa de fumigación en el combate al mosco transmisor del dengue, mismo que se realizará en todos los sectores del municipio, así como en comunidades.
La Mtra. Maritza González Ortiz, Presidenta del DIF municipal, el director municipal de salud, Sergio Ramírez Arguello, Vectores, dieron con el banderazo de la jornada preventiva contra el dengue, inicio a las labores de fumigación en las colonias y localidades del municipio.
Además de la fumigación, también están pidiendo la colaboración de la ciudadanía para eliminar criaderos, depósitos de agua en donde se anida el mosquito aedes Aegipty, que es el que transmite el dengue, que colaboren con las acciones de descacharrización, ya que todo esto ayuda para evitar la propagación del mosco.
En este evento la Mtra. Maritza, anunció que se estarán utilizando dos máquinas termonebulizadoras que el ayuntamiento compró con recursos propios para poder realizar la actividad de fumigación con material para estas actividades y que opera el personal del sector salud ya que es la dependencia que cuenta con un área denominada vectores que se encarga de llevar estás tareas debido al manejo de equipo y químico que se utiliza para atacar el mosquito transmisor del dengue.
La población deberá estar atenta para mantener abiertas puertas y ventanas ya que estarán pasando para fumigar, el gobierno municipal busca eliminar el mosquito que origina la enfermedad del dengue, pero también es participación ciudadana para que mantenga limpio sus patios y eliminen los criaderos como son llantas, botellas, trastes en donde se almacena agua, hasta el momento en tan solo 3 días de jornada se han recolectado 13 toneladas de cacharros.