- No hay ningún pretexto para no cumplir lo que prometieron de atender problemas torales como inseguridad, salud, desempleo, entre otros: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo.- La victoria electoral “tan abrumadora y aplastante que tuvo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados los hace más responsables, no más poderosos y debería hacerlos más humildes, más sencillos”, consideró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, A. R.
En conferencia de prensa, recordó que en el 2018 también tuvieron un triunfo contundente, pero se les olvidó muchas cosas, fueron soberbios muchos, fueron ofensivos, nada humildes, por lo que apeló a lo señalado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, a ser más humildes.
Expresó que con la mayoría que lograron “no hay ningún pretexto para cumplir lo que prometieron de lograr un mejor país, en todas las áreas, sobre todo en seguridad que tenemos muchos problemas, en salud, en infraestructura, en empleo, entre otros rubros”.
Señaló que la grey evangélica estará pendiente de los hombres y las mujeres que son considerados por la Presidenta electa para ocupar un cargo y llevar a cargo su responsabilidad, es el mismo caso para Veracruz; el triunfo de Rocío Nahle y Morena, que sin duda fue grande y de mucha ventaja hace que sean más responsable y esperemos que sean humilde, tanto ella como a las personas que designe como sus colaboradores.
Cifró sus esperanzas en que Nahle García traiga otro tipo de política, de puertas abiertas, de diálogo, de trabajo, de que exija a sus funcionarios un buen trabajo y resultados y si no dan resultados inmediatamente que se vayan.
Destacó el nombramiento de Ricardo Ahued fue visto con buenos ojos por la gran mayoría de los ciudadanos, enhorabuena para Xalapa porque él ha trabajado para Xalapa y por Xalapa, y ha dicho que no se va a deslindar de Xalapa, es un hombre que dialoga y resuelve, añadió.
Confió en ser atendidos por el próximo Secretario de Gobierno y por la misma Gobernadora, “esperemos que sí nos abra las puertas y podamos platicar, ya que el actual Gobernador, nunca tuvimos las puertas abiertas ni el diálogo.
“Vamos a ver los otros nombramientos y de manera especial se refirió al senador Ernesto Pérez Astorga, se supone que tiene conocimiento en las cuestiones empresariales; las dos mujeres que acaba de mencionar, a la licenciada Xóchitl, a quien conocer y ha sido una activista muy respetada, pero vamos a ver y esperaremos que estos nombramientos se propongan una fecha de resultados.
“Si en los 100 o 200 días no hay resultados de parte de cada miembro del gabinete, pues la señora Nahle tenga el coraje de despedirlos si no dan resultados, pero si lo dan deben permanecer y que todo sea por el bien de Veracruz, que todo sea para que los veracruzanos, para que el estado se recomponga y volvamos a la seguridad sobre todo, volvamos a ver obras, que no se tuvieron en este sexenio, que tengamos puertas abiertas y diálogo”, recalcó.
Y fue más allá, al señalar que no haya persecución política, porque no fueron elegidos para eso, fueron elegidos todos, tanto la Presidenta como la Gobernadora, para trabajar y dar resultados y todos las y los veracruzanos estaremos atento y, en su caso, felicitando, reconociendo, o reclamando, dijo por último.
…