- Se abre la posibilidad de aprobar reformas pendientes ante de que AMLO entregue la banda presidencial: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- El Partido del Trabajo y sus aliados están de plácemes por el triunfo contundente de Claudia Sheinbaum Pardo, quien no solo triunfó, sino que su victoria pasará a la historia por haber obtenido más de 33 millones de votos y, con ello, haber “barrido” a la oposición.
Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político en el estado de Veracruz, quien dijo que esta alianza incluye la gran posibilidad de tener mayoría calificada, lo que tiene muy preocupada a la oposición.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PT, afirmó que con la nueva conformación del nuevo Congreso federal las reformas pendientes de aprobarse en el Congreso de la Unión podrían ser una realidad antes de la entrega de la Banda Presidencial.
“Nuestra posición será continuar dando un trato fraterno a los opositores, privilegiando el diálogo para lograr acuerdos que beneficien “primero a los pobres”, expresó el petista.
De igual manera, señaló que en lo que respecta al estado de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, también será la primera Gobernadora del Estado, de la cual la oposición ha reconocido su contundente triunfo.
“La abismal diferencia de votos obtenida por ella y los demás candidatos, no deja lugar a duda de que el pueblo veracruzano aprueba el cambió sistémico de gobierno iniciado por la Cuarta Transformación (4T) y que dará continuación nuestra nueva gobernadora.
Por lo que respecta a la conformación del Congreso de la Unión, la 4T tendrá mayoría calificada en el Congreso del Estado.
“Desde ese Poder el PT apoyará las iniciativas que beneficien a los grupos vulnerables. Será prioridad apoyar “primero a los pobres”, el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, no será utilizado como demagogia en los discursos; por el contrario, el PT brindará –en los hechos – su mejor esfuerzo por honrar tal legado.