-En el segundo piso de la transformación se busca elevar a nivel constitucional los apoyos de cinco estrategias gubernamentales, subrayó la aspirante al Congreso de la Unión
«Respaldar al campo es brindarle todas las facilidades y apoyos para que logre un desarrollo sin precedentes, donde se garantice las mismas condiciones para una mejor producción; ese objetivo cobrará fuerza con la protección de estos programas sociales en nuestra Constitución», señaló la candidata a la Diputación Federal del Distrito de Cosamaloapan, Mago Corro Mendoza.
Durante su recorrido por la zona rural de Tierra Blanca, la doctora Corro recordó que una de las propuestas del segundo piso de la transformación es la reforma al artículo 27, con el objetivo de garantizar a los campesinos un jornal seguro, justo y permanente, incentivando la diversificación de cultivos en sus tierras.
«Es fundamental elevar a derecho constitucional los apoyos al campo para su rescate y consolidación. No podemos permitir que se desvanezcan, sino que deben persistir y expandirse», expresó la candidata.
La abanderada de la Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ lamentó la satanización de los subsidios al campo en los gobiernos neoliberales, que condujo al abandono y a la competencia desigual con productores extranjeros, por lo que hizo un llamado a abordar esta situación desde la Carta Magna.
En su visita a localidades como Paso Nuevo, Pitalillo, Mata Maguey, Lázaro Cárdenas, San Francisco y Mata Coyol, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM resaltó la importancia del voto del pueblo el 2 de junio para garantizar la continuidad de programas como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Bienpesca y Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, impulsando así a Veracruz hacia la soberanía alimentaria.