FGE incurre en irregularidades para mantener en prisión a acusado de pederastia, acusan familiares

  • Pruebas periciales practicadas a la víctima salieron negativas y manipularon sus declaraciones para inculparlo, señala su hermana.

 

Irineo Pérez Melo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) incurre en irregularidades para mantener en prisión a Javier “N”, acusado de pederastia, ya que las pruebas periciales hechas a la víctima salieron negativas, además de estar manipuladas las declaraciones presentadas, informó su hermana Matilde Breña.

En conferencia de prensa, dio a conocer que su hermano fue detenido en el 2022 y a quince meses de estar recluido, el avance es “muy magro , acabamos de construir la carpeta de investigación inicial y desde junio del 2023, por diferentes razones se ha ido postergando las audiencias.

Este martes, dijo, se tenía por segunda ocasión fecha para una audiencia intermedia, pero de última hora se les avisó que se suspendía y se difirió para el 21 de marzo, lo que da pie que hay inconsistencias en el actuar de la FGE.

“Se presentaron las pruebas de inocencia de su cliente, entre ellas las pruebas periciales médicas practicadas a la presunta víctima, misma que indica que no fue sujeto de abuso y la psicológica, donde no hay indicios de niños abusado o maltratado”, añadió.

Acompañado de su abogada defensora Andrea Juárez Mora, acusó al juez del caso de haber ampliado, sin la solicitud de la FGE la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que concluyó en diciembre pasado.

Por otra parte, Matilde Breña, señaló que después de 15 meses de haber sido detenido por el presunto delito de pederastía, Javier Breña Sánchez se mantiene en prisión preventiva oficiosa en el Penal de Pacho Viejo derivado de aberraciones jurídicas que ha realizado la Fiscalía en su contra.

Recordó que su hermano fue detenido el pasado 13 de diciembre del 2022 acusado por el delito de pederastia en contra de su hijo menor, denuncia presentada por su ex esposa en agosto de 2019 y a cuatro años después fue detenido, y luego de una tercera declaración a los 13 años, la primera vez a los 8 años, de mi sobrino, en donde dice cosas diferentes”.

Por su parte, la abogada defensora Andrea Alana Juárez aseveró que se han evidenciado ciertas acciones irregulares de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial del Estado, quienes violentaron el interés superior del menores.

Finalmente, comentó que los dos hijos de Javier fueron sometidos a tres actualizaciones de entrevistas, en las que no se siguió ningún tipo de protocolo, se hicieron interrogatorios directos.