*2022 y 2023 se logró un repunte histórico para el personal de apoyo y asistencia a la educación, beneficio a miles de trabajadores veracruzanos, dijo.
Irineo Pérez Melo.- José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confío que el 2024 se dé el despeje salarial de los docentes, pues esa es la consigna que se tomen echó a cuestas la dirigencia nacional de esta organización magisterial al entregar el pliego de demandas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En entrevista, el dirigente sindical señaló que los años 2022 y 2023, se dio un repunte histórico en los salarios del personal de apoyo y asistencia a la educación, lo cual repercutió en beneficio de miles de trabajadores de la Sección 56 del SNTE, quienes tuvieron un aumento salarial histórico.
Es por ello que ahora la dirigencia nacional del SNTE, que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, la principal encomienda que tiene en las negociaciones que se llevan a cabo, es lograr el despeje salarial para los maestros, del que se espera buenos resultados para el magisterio nacional.
“Nuestro dirigente nacional lo ha señalado; está a punto de cerrar la negociación con SEP; ahora vamos a esperar los números y porcentajes que es precisamente lo que les interesa a los compañeros maestros.
Refirió que este anuncio del “despejé salarial de los docentes” podría adelantarse y darse a conocer antes del 15 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Maestro.
Fundamentó su aseveración en el sentido de que “siempre el pliego nacional de demandas se entregaba en el mes de febrero, pero en este año se hizo el 4 de enero, lo cual quiere decir que pueda haber noticias antes de lo previsto, pero si no las esperamos el 15 de mayo, como se ha dado históricamente.
Por otro lado, demandó que la prima vacacional debe cubrirse en tiempo y forma, ya que es un derecho de los trabajadores; como derecho se tiene que pagar la quincena 04 y la prima vacacional.
Por otro lado, y de cara al proceso electoral, el secretario general de la Sección 56 del SNTE, señaló, que sus agremiados tienen toda la libertad de votar por quién ellos quieran. “Lo decimos con toda claridad, aquí hay libertad de votar por el partido, color que les guste y por el candidato de su preferencia. Somos una organización respetuosa, pero sobre todo plural y reconociendo que cada quien puede estar en el partido que mejor le convenga.