Evangélicos veracruzanos realizan jornadas de oración por la paz, para que elecciones se realicen en completa tranquilidad

  • Inició en Xalapa en esta semana y se efectuará hasta el día de la jornada electoral; no queremos más sangre ni crímenes: Guillermo Trujillo.

 

Irineo Pérez Melo.- La comunidad evangélica del estado de Veracruz inició a partir de esta semana una jornada de oraciones para que haya paz y el proceso electoral se lleve en completa calma y tranquilidad y no haya sangre, crímenes, que es el clamor principal de todos, informó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz.

En entrevista, explicó que esta jornada la iniciaron en esta semana en las ciudades de Xalapa y Veracruz puerto y se llevará a cabo hasta el día de la jornada electoral, el 2 de junio del año en curso, convocando a la feligresía y a las y los veracruzanos a sumarse a la oración para que haya paz y se acabe el odio y el rencor, no haya ataques que nos lleven a situaciones de riesgo y peligro para las y los ciudadanos.

El prelado evangélico consideró necesario realizar este tipo de actividades para evitar que el país caiga en una situación muy peligrosa, porque lamentablemente el crimen organizado del país, en muchas regiones, está haciendo lo suyo, moviendo sus intereses con algunos candidatos y algunos partidos, poniéndoles condiciones.

Evidenció que ya se han dado muerte a algunos actores políticos, lo cual es lamentable para el país, por lo que hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal, así como a las autoridades policiacas y electorales a poner mecanismos de alerta.

“Nosotros vamos a hacer lo nuestro que es pedirle a Dios e invitamos a todos los creyentes, sin importar su religión o credo, lo que interesa es clamar a Dios y orar”, añadió el evangélico.

Trujillo Álvarez mencionó que para invitar a todos a estas jornadas de oración, se recorrerá a todo el estado de Veracruz, iniciando el pasado lunes en la capital veracruzana y posteriormente en el puerto de Veracruz.

“La semana que viene estaremos en Orizaba, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos, para de ahí seguir al norte de la entidad y a las principales ciudades de la entidad llevando ese mensaje de paz y la invitación a toda la ciudadanía a ejercer su derecho de votar, porque es una responsabilidad ciudadana”, apuntó.

Tenemos que la responsabilidad con el país de votar y tenemos que elegir y para ello tenemos un día cada tres años, cuatro año y seis años para ir y emitir nuestro vot., añadió.

“Yo veo mucho reclamo, yo veo que la gente se queja de sus autoridades, pero el día de la elección no acude a votar; entonces, si eres una de las personas que no vota y reclama, mejor quédate callado, porque no hiciste nada y permitiste que una minoría eligiera por tí”, recalcó.

De la jornada de oración por la paz, dijo que participan todos los  miembros de la red evangélica con 4 mil 200 pastores y aproximadamente 300  mil cristianos evangélicos, los que se sumarán a esta exigencia y tener una elecciones totalmente tranquilas el 2 de junio, concluyó.