- Descontento de militantes por no ser considerados es normal, porque en las negociaciones todos ganamos y todos perdemos: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- Por lo resultados obtenidos en la negociación de las candidaturas a las diputaciones federales y locales en la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, que la mayoría se las llevó el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su homólogo del Trabajo (PT) no se siente “acorralados ni azorrillado”, aseguró su coordinador estatal Vicente Aguilar Aguilar.
En conferencia de prensa, expresó que el resultado es parte de los acuerdos que tenemos que hacer dentro de una mesa de negociación política, respetamos el esfuerzo que hace cada partido, nosotros queríamos siete, no se puede, es una mesa de negociación todos ganamos y todos perdemos.
Del descontento que se ha dado entre la militancia petista al no ser considerados los mejores cuadros, consideró como normal esta situación, porque eso se da en todos los partidos políticos al tenerse a gente que se siente porque no les toca, por lo que siempre les recomendó revisar si les alcanza, porque si no tienen afiliaciones, si no tienen comités de base, no tienen estructuras, no tienen capital político ni capital económico, cómo vas a competir con una figura de Morena o de otro partido.
En ese tenor, dijo que se tiene que ser realistas, a veces algunos compañeros no les gustan que seamos realistas, “si yo quisiera ser candidato a Gobernador no me alcanza, me lo van a decir Vicente no te alcanza, así también algunos aspirantes, no negamos que, por decir algo, en Mina, en Perote compañeros que son militantes del partido y tienen sus inquietudes y quieren participar”, abundó.
Insistió que los mejores cuadros no fueron considerados, como es el caso de Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos, A. C., dijo que se apoyo hasta donde se pudo en la mesa de negociaciones; de igual manera se tiene la misma postura en Misantla, en donde algunos compañeros de Morena dicen que les quitamos la candidatura.
“Lo que deben entender las dirigencias municipales, distritales y estatal es que en una mesa de negociaciones, empujamos, el diputado Ramón Díaz y un servidor no peleamos con ellos, pero, a poco nos van a dar nada más porque nos peleemos, no, es cuestión política y debemos entenderla, a veces no podemos sacarlos”, añadió.
En ese contexto dijo que había que defender tres posiciones importantes, como es Misantla, que tenemos 27 mil votos; Coatepec y Zongolica que han sido nuestros y es en donde tenemos más diputados, es lo que nos tiene que preocupar; en Veracruz estamos revisando, todavía está incierto, lo estamos viendo, pero Xalapa, también se está analizando, concluyó.