- Se firmó una minuta para la realización de una asamblea extraordinaria para cambiar la mesa directiva y practicar una auditoría financiera y no se ha hecho nada.
Irineo Pérez Melo.- De nueva cuenta padres de familia tomaron las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 de esta capital en protesta por el incumplimiento a los acuerdos sostenidos con las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Ciudad de México y de la directora del plantel, doctora María Dalia Pérez Ramírez, luego de la toma realizada el pasado 15 de febrero.
A decir de los inconformes, con las autoridades mencionadas se acordó realizar una asamblea extraordinaria para elegir a quienes ocuparán los cargos de presidente (a) o secretario (a) de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia de dicho centro de educación media superior, por las irregularidades que incurrieron quienes estaban al frente de esos cargos, en contubernio con la directora de la institución.
Para ello, se informó, se firmó una minuta y se presentaron múltiples documentales en donde se daba cuenta de la presunción de malos manejos de las aportaciones que realizan los padres de familia cada semestre, estimados en alrededor de 5 millones de pesos, del que se desconoce en que se han sido utilizados.
Es por ello, que aunado a la destitución que se hizo de quienes formaban parte de la mesa directiva, se determinó la realización de una auditoría, debido a que el informe dado a conocer por quienes estuvieron al frente, dista mucho de la realidad de lo ejercido, sin embargo, han pasado ya seis días y no se dan visos de querer realizar la asamblea extraordinaria para realizar los cambios demandados.
Es por ello, que ante esta situación, de nueva cuenta algunos padres decidieron tomar las instalaciones del plantel y exigir a la brevedad posible la realización de la asamblea extraordinaria y se conforme ya en su totalidad la nueva mesa directiva, ya que hasta el momento la única persona que ha defendido los intereses de los padres de familia es la tesorera Cinthia Gabriela Guevara Rodríguez, quien denunció, en varias ocasiones la exigencia de la directora de la escuela, de otorgarle la cantidad de 100 mil pesos para su caja chica de las aportaciones de los padres de familia, a lo cual ella se negó a hacerlo y lo que desencadenó toda esta serie de discrepancias entre directivos de la escuela y los padres de familia.
Los manifestantes lamentaron los inconvenientes que ocasionan con la toma de las instalaciones, sobre todo porque la acción realizada la mañana de este miércoles, causó malestar entre algunos padres de familia, que incluso quisieron agredir a los manifestantes.
Fue necesaria la presencia de elementos de Seguridad Pública para evitar que la “sangre llegara al río” y no llegara a mayores consecuencias la protesta que se realizaba.
La directora del plantel arribó a las instalaciones escolares para tratar de convencer a los manifestantes a deponer su actitud y liberar la escuela, para que sus hijos no perdieran más clases.
Sin embargo, los padres de familia le reiteraron su demanda de realizar la asamblea extraordinaria y no tener un diálogo de banqueta, como el que se estaba dando en esos momentos y de la cual, la directora del plantel no quiso acceder de momento.
Mientras eso sucede, los casi 2 mil estudiantes que cursan sus estudios son los afectados al no recibir sus clases, sobre todo los del turno matutino que este miércoles no pudieron ingresar a los salones de clases por este motivo.